Seleccionar página

Coordinador de Promoción & Scouting para Desarrollo de Mercado

Nov 19, 2025 | Trabaja con nosotros

La UNAB, Universidad Autónoma de Bucaramanga, es una institución de educación superior de referencia en el nororiente colombiano. Fue fundada en 1952 y cuenta con acreditación de alta calidad desde 2012. Su portafolio académico se sustenta en 6 facultades y 3 departamentos, agrupando 104 programas de pregrado, especialización, maestría y doctorado en modalidades presencial, virtual y dual. Asimismo, la UNAB lidera diversos proyectos de investigación, consultoría, proyección social y cultural, entre los que se destacan la Feria del Libro Ulibro, uno de los proyectos más significativos del oriente colombiano, y la Orquesta Sinfónica de la UNAB. Conozca más de cerca la UNAB aquí.

Cargo: Profesional II para Desarrollo de Mercado

Misión del cargo: Responsable de promover el portafolio académico de Pregrado, Unab Tec y Educación Continua, así como de identificar y desarrollar nuevos mercados, con el propósito de incrementar el número de interesados, aspirantes y matriculados. Su labor incluye orientar y acompañar a los prospectos durante todo su proceso de toma de decisión, suministrando información precisa y oportuna sobre los programas, sus atributos, la propuesta de valor institucional y las marcas que los respaldan, de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos por la Institución y por la Gerencia de Promoción y Scouting.

Requisitos:

  • Profesional en Ciencias administrativas o áreas afines, licenciatura y Psicología con posgrado en áreas Administrativas o afines.
  • Especialización en Mercadeo, ventas y/o afines.
  • Deseable capacitación en temas relacionados con: mercadeo relacional, servicio al cliente, manejo de herramientas ofimáticas.
  • Actualización en los últimos tres (3) años en temas relacionados con su profesión y cargo.

Experiencia: 

  • Dos (2) años en ejercicio de la profesión
  • Dos (2) años en cargos similares
  • Un (1) año en labores específicas. Detallar: actividades relacionadas con mercadeo, venta, Coordinación de equipos.

Funciones:

  • Conocer y dominar las propuestas de valor institucional, así como las de las facultades, departamentos y programas, incluidos sus atributos, para garantizar su correcta promoción.
  • Cumplir con las cuotas establecidas para el logro del presupuesto de ingresos.
  • Ejecutar las actividades definidas en las estrategias y planes de acción de la Gerencia de Promoción y Scouting, y proponer tácticas que fortalezcan la atracción y matricula.
  • Gestionar, actualizar y mantener la información de prospectos en el CRM y demás bases de datos, asegurando un seguimiento permanente orientado al cumplimiento de las metas de inscripción y matrícula.
  • Acompañar de manera continua a los aspirantes durante todas las etapas del proceso de ingreso, suministrando información oportuna sobre los programas académicos, procesos institucionales, financiación, beneficios y demás trámites pertinentes.
  • Identificar y captar nuevos aspirantes y mercados, así como analizar el sector educativo y sus actores para comprender el contexto, detectar oportunidades y contribuir a la planeación e implementación de estrategias de atracción.
  • Suministrar información clara y veraz sobre su estado de salud y procurar el cuidado integral de la misma.
  • Mantener una continua actualización profesional en los temas pertinentes a su cargo.
  • Elaborar y presentar oportunamente informes de acuerdo con los requerimientos de la dirección universitaria, de otras áreas de o entes externos.
  • Garantizar la confidencialidad de la información y comunicación atendiendo las políticas de Seguridad de la Información y el tratamiento de los datos personales.
  • Informar al jefe inmediato, la modificación o creación de nuevos procesos de captura, salida, actualización, acceso, modificación o almacenamiento de información crítica de la Universidad, así también, aquella que involucre datos personales almacenados de manera electrónica o física de estudiantes, empleados, docentes o contratistas.
  • Cumplir con las demás funciones o requerimientos acorde con las competencias del cargo.

Etapas proceso de selección:

  • Revisión de requisitos de perfil de cargo para aceptar su inscripción en la convocatoria.
  • Entrevista con el jefe inmediato.
  • Disertación docente.
  • Valoración psicotécnica.
  • Definición de la persona seleccionada para ocupar la vacante.
  • Validación de los soportes físicos relacionados en la hoja de vida y exigidos en el perfil.

Documentación requerida para la etapa 1

  • Carta de presentación de la postulación (máximo 800 palabras)
  • Soporte de los títulos. En caso de tener un título expedido en el exterior, es deseable (pero no obligatorio) que esté convalidado por el Ministerio de Educación Nacional. 
  • Autorización para tratamiento de datos personalesimprimir, firmar y escanear el documento (adjunto) Autorización para el tratamiento de datos personales. 

Para su postulación, enviar los documentos requeridos en el orden establecido anteriormente y en un solo PDF de máximo 25 MB al correo seleccionhv@unab.edu.co especificando en el asunto el nombre de la convocatoria de su interés. En caso de ser un candidato extranjero por favor consultar el documento Instructivo postulación de candidatos extranjeros a proceso de selección. En caso de ser preseleccionado, la UNAB se contactará con las personas para surtir las etapas 2-3 descritas en el cronograma.

La Institución se reserva el derecho de adelantar el proceso de selección teniendo en cuenta el cumplimiento del perfil. Igualmente expresa que dicho proceso es absolutamente confidencial, se realiza verdad sabida y buena fe guardada y dentro de su autonomía, la Universidad se abstiene de dar explicación o información alguna sobre las calificaciones o criterios para la asignación al cargo.