CORE da inicio a una nueva cohorte del MBA

Jul 30, 2019 | Oferta educativa

CORE School of Managment (CORE), la escuela de negocios de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), dará inicio este viernes 2 de agosto a la tercera cohorte del MBA (Master Business Administration), con el ingreso de 23 estudiantes matriculados quienes abordarán un módulo introductorio sobre la metodología del caso, una forma práctica de aprender las destrezas administrativas.

“Lo que busca esta metodología es potenciar capacidades y habilidades con la premisa de que la mejor manera de aprender a tomar decisiones es tomándolas”, afirma Juan Diego Rojas Peralta, director de CORE, quien agrega que “esta metodología permite aprender desde situaciones reales del mundo empresarial en un ambiente controlado”.

El MBA tiene una duración de dos años (4 semestres), tiempo durante el cual sus estudiantes reciben clases con profesores extranjeros, los cuales aportan experiencias que les permite conocer una nueva visión de los negocios y la posibilidad de aprender de otras culturas empresariales. A ellos se suman, según Rojas Peralta, “profesores locales que en su mayoría son directivos de empresas muy relacionadas con la región”.

Este programa ofrece otros elementos diferenciadores, como la semana internacional, una experiencia que viven sus estudiantes en el exterior, cuando van a finalizar sus estudios. El objetivo de esta pasantía internacional es balancear actividades académicas, visitas empresariales y culturales en otro país. “En mayo pasado 15 estudiantes de la primera cohorte, que recibirán su MBA en diciembre próximo, estuvieron en la Universidad de Alcalá, en Madrid (España), cursando un programa específico de ‘Liderazgo para el cambio’”, dijo el director de CORE.

La nueva cohorte, conformada por ingenieros, economistas, psicólogos, médicos, abogados y enfermeros, entre otros, emprenderá sus actividades en la sede de CORE, localizada en el primer piso de la clínica FOSCAL Internacional, al frente del campus El Bosque (Floridablanca), en donde funciona la Facultad de Salud de la UNAB.