CORE dio inicio al Programa de Dirección Avanzado

Sep 24, 2019 | Oferta educativa

Por medio del Método del Caso, 23 empresarios santandereanos provenientes de los sectores de la construcción, salud, comercio, industria, educación y servicios petroleros, aceptaron el reto de ‘regresar a clases’ al primer Programa de Dirección Avanzado (PDA), ofrecido por CORE School of Management, con el fin de mejorar sus prácticas en la toma de decisiones.

“Para quienes hemos ocupado posiciones de alta dirección en las organizaciones no nos ‘entrenamos’ en la toma de decisiones, por lo tanto, este programa nos va a permitir actualizarnos en ese contexto tan cambiante de los negocios, entendiendo situaciones complejas, compartiendo visiones e interactuando en casos reales que se enfrentan en el día a día”, explicó Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y participante.

Cada semana, durante cuatro meses, los empresarios estarán resolviendo casos cuya discusión será compartida entre todos, planteando decisiones, con la orientación de un docente internacional quien se encargará de hacerles ver los posibles aciertos, riesgos y errores que se puedan cometer.

En la jornada inaugural del PDA, este jueves pasado (19 de septiembre), el turno para abrir las sesiones fue para Hugo Estrada Nieto, reconocido consultor en temas empresariales, quien subrayó sobre el valor de la metodología. “Lo que se enseña es a identificar y a valorar el tipo de decisiones que se tienen que tomar en función de los casos propuestos, lo que hay es un compartir inmenso entre los participantes a la luz de la problemática que expone cada caso”.

Para María Lucía Restrepo, de Líneas Hospitalarias, “esta es una apuesta muy interesante de la Escuela de Negocios de la UNAB, en la que participamos con mi papá y mi hermano. Resulta valioso conocer personas que también han formado su vida en una empresa, ver otras perspectivas, ganarse un poco más de confianza en el momento de tomar decisiones y de entender el panorama regional de otras industrias”, aseguró. Este jueves 26 será la segunda sesión de trabajo del grupo participante en el PDA de CORE School of Management.