Curso electivo en francés

Ago 10, 2009 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.

Por primera vez en la UNAB, una asignatura se dicta en francés. Se trata del curso electivo ¿L¿ordre économique international¿ (El orden económico internacional) del Programa de Economía.

La asignatura surgió en el marco del convenio firmado entre la Embajada de Francia y la UNAB, que tiene como uno de sus objetivos desarrollar actividades para difundir el interés y el estudio de la lengua francesa entre la comunidad académica estudiantil y así facilitar la movilidad de estudiantes hacia Francia, según dijo Adriana Martínez Arias, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales.

El curso es dictado por Aída Fernández de los Campos, de la Facultad de Derecho; Alexander Meneses, de la Facultad de Ingenierías Físico-Mecánicas, y Catherinne Medina Arévalo, directora del Programa de Economía.

¿Es la primera oportunidad que tiene la comunidad académica de vivir el bilingüismo en un espacio académico formal, distinto a las clases de idiomas tradicionales y alrededor de una temática específica¿, manifestó Medina Arévalo.

Sostuvo que durante el curso, en el que están inscritos 18 estudiantes de Comunicación Social, Artes Audiovisuales, Ingeniería Financiera, Derecho, Economía y Administración de Empresas, se estudiarán temas relacionadas con el ordenamiento económico internacional y su impacto sobre las economías más vulnerables del mundo; los retos en el cumplimiento del desarrollo sostenible y los objetivos del milenio en materia de reducción de la pobreza en el mundo. De manera paralela se hará una aproximación al francés, como lengua extranjera.

¿La continuidad dependerá del esfuerzo que realicemos los profesores conocedores de una lengua extranjera para diseñar cursos electivos con nuestros colegas con el propósito real de poner en práctica el uso de otro idioma e incentivar en nuestros estudiantes el interés por aprenderlo para mejorar su éxito y proyección profesional. Las temáticas que pueden convocarnos serán diversas, depende sólo de nuestra creatividad en diseñar cursos de interés en el contexto de la dinámica mundial¿, explicó la directora de Economía.

¿L'ordre économique international¿ tiene dos créditos académicos y su horario es los viernes de 12 del mediodía a 2 de la tarde, en la Sala de Redacción.

 

Ir al contenido