Seleccionar página

Desde México a la UNAB: una visita llena de aprendizajes y conexión humana

Abr 28, 2025 | Facultad de Economía y Negocios, Profesores, Somos UNAB

Recibimos al profesor Ángel Hernández Morales  de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (México), gracias a su participación en la convocatoria del Programa Magallanes de Movilidad Académica Internacional de la AUIP, realizada del 17 de marzo al 25 de abril.

Ángel Hernández Morales. /Foto suministrada

Ángel es Licenciado en Administración de Empresas, tiene dos maestrías, en Docencia y Planeación y Desarrollo Turístico, además de un doctorado en Filosofía con especialidad en Administración. Cuenta con una amplia trayectoria en investigación, docencia y liderazgo académico. Actualmente es decano del pregrado en Gestión y Desarrollo Turístico en su universidad y hace parte del Sistema Nacional de Investigadores de México (CONACYT). Además, enseña temas como marketing, investigación de mercados y administración.

Durante su paso por la UNAB, se vinculó con la Facultad de Economía y Negocios, especialmente con los programas de Marketing y Administración Turística y Hotelera, además de acompañar algunos procesos académicos, evaluación de proyectos y participación en actividades con estudiantes y profesores de Administración de Empresas y Administración de Empresas Dual. Pero más allá del trabajo en el aula, también se dio el espacio para conversar, intercambiar ideas y nutrirse de las experiencias de estudiantes, profesores y empresarios de la región.

“La cercanía del equipo de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad fue clave desde el principio. Todo el proceso fue muy ágil y fácil, lo que me motivó aún más a venir”, comentó Ángel, quien ya tenía buenas referencias de la UNAB antes de postularse.

Además del intercambio académico, su visita estuvo llena de momentos para disfrutar la cultura, la gastronomía, conocer gente y conectar con la naturaleza de nuestro departamento. No era su primera vez en Colombia. ya había estado en Medellín en una movilidad en 2015, pero esta nueva experiencia dejó en él aprendizajes únicos.

Con visitas como esta, seguimos construyendo puentes de conocimiento y amistad entre universidades de Iberoamérica, y fortaleciendo el espíritu internacional que caracteriza a nuestra comunidad UNAB.

Ir al contenido