Dos motivos para celebrar en Unisangil

Mar 7, 2005 | Institucional

Por Milena Correa

Unisangil, universidad con la cual la UNAB estableció una alianza de mutua cooperación en el año 2000, celebró el jueves 3 de marzo la inauguración del Laboratorio Especializado de Ingeniería Financiera y el otorgamiento de Registro Calificado al Programa de Psicología Extensión Unisangil.

Durante la celebración se dio gran importancia a los avances que Unisangil ha tenido desde la alianza con la UNAB para el mejoramiento y calidad de los programas de extensión. "Estamos dispuestos a que Unisangil sea una institución de la más alta calidad en Colombia", señaló el rector de la UNAB, Gabriel Burgos Mantilla, quien invitó a los estudiantes a partícipar en el esfuerzo por lograr las metas que se propone la Universidad.

Lucas Sarmiento Ardila, rector de Unisangil, expresó que su institución "crece de la mano de la UNAB, y en todos los programas haremos lo posible por obtener recursos para que la calidad aumente". Dichos esfuerzos no se hacen esperar y en los próximos días se montará el Laboratorio de Prueba de Aprendizaje y el Laboratorio de Física, que serán útiles en las materias de Magnetismo, Mecánica y Ondas.

El evento se realizó en el Auditorio Leonardo Gómez Serna de Unisangil, en el que estuvieron presentes, además de los rectores de la UNAB y Unisangil; Alfonso Gómez Gómez, vicepresidente de la Junta Directiva de la UNAB; José Manuel Camacho Márquez, vicerrector administrativo y financiero de Unisangil; Israel Torres Chacón, vicerrector académico de Unisangil; Jorge Raúl Serrano Díaz, decano de Ingeniería Financiera; Liliana Stella Quiñonez, decana (e) de la Facultad de Psicología; docentes y estudiantes.

Laboratorio Especializado de Ingeniería Financiera

Cuatro años después de iniciado el programa de Ingeniería Financiera en Unisangil, sus 96 estudiantes cuentan con un nuevo laboratorio que costó aproximadamente 70 millones de pesos y que los beneficia en la formación académica y los acerca más a la realidad del desempeño laboral.

Tiene 18 computadores, instalados con software financiero y conectados al servidor de la UNAB, que los estudiantes podrán utilizar para el desarrollo de modelos en el área de Financiera Especializada y por medio de los cuales se facilitará la comunicación con los docentes de Bucaramanga, para nivelar la enseñanza respecto a los estudiantes de la UNAB en materias como Diseño de Productos Financieros, Modelado y Cobertura.

En Bucaramanga, la UNAB tiene el mismo laboratorio desde hace seis años y ha beneficiado tanto a estudiantes de Ingeniería Financiera como de otros programas académicos.

"Definitivamente las herramientas de computación son básicas", dice el director de la Facultad de Ingeniería Financiera, Iván Alonso Guerra Manzano. Para finales de este año, Unisangil espera graduar a la primera promoción del programa Financiero. Igualmente se espera un buen desempeño en las pruebas Ecaes (Exámenes de Calidad de la Educación Superior).

Eliseo Benítez, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Financiera en Unisangil, dice que "el laboratorio ayuda a adquirir experiencia para fortalecer el proceso de formación académica; seguramente, los que estamos terminando no nos beneficiaremos tanto de él, espero que los otros estudiantes aprovechen las herramientas que ofrece la Universidad".

Registro Calificado al programa de Psicología en Unisangil

De otra parte, el Consejo Superior, estudiantes y docentes, celebraron el registro calificado por siete años para el programa de Psicología, que por Resolución número 196 del 1 de febrero de 2005 le otorgó el Ministerio de Educación Nacional.

"Creemos que con este proceso hemos tomado conciencia de lo que somos en términos de fortalezas y debilidades y de lo que podemos llegar a ser y ofrecer"