Seleccionar página

Editorial UNAB en Feria del Libro de Bogotá

Abr 18, 2005 | Institucional

La Editorial UNAB ofrecerá los 34 títulos que ha editado en menos de cuatro años en la 18° Feria Internacional del Libro de Bogotá que se realizará entre el 20 de abril y el 2 de mayo en Corferias. Los libros se podrán adquirir en los stands de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia (Aseuc) y de la Red Mutis.

Entre las novedades que se llevarán se encuentran dos investigaciones referentes a la región: En cuerpo y alma: casas bumanguesas (1778-1996), de la arquitecta y poeta Liliana Rueda Cáceres con fotografías de Saúl Meza Arenas. Es una visita a las casas que han habitado los santandereanos entre la segunda mitad del siglo XVIII y fines del XX.

Historia de la moda en Santander (1850-1930) de Celina Díaz, da cuenta de una forma de ver a las relaciones humanas entre la mitad del siglo XIX y 1930, analizando la forma de vestir en ese período. Ambos textos corresponden a la colección "El Sueño de la Hormiga", dedicada a la cultura, historia y los personajes de Santander.

"La Editorial UNAB fue creada en 2001 como un modo de diseñar y generar otras líneas además de las académicas, cuyo objetivo fuera hacer una contribución al desarrollo cultural de la región y del país mediante la recuperación y difusión de obras del patrimonio literario de Santander", dice Rymel Eduardo Serrano, su coordinador.

Ir al contenido