Elecciones se harán en abril

Ene 31, 2005 | Institucional

Los estudiantes y docentes de la Universidad podrán escoger una vez más a sus representantes mediante el proceso electoral que comenzará oficialmente la próxima semana. Este viernes 7 de febrero, el rector Gabriel Burgos Mantilla expedirá la resolución que reglamenta las condiciones de las elecciones de los delegados ante la Junta Directiva, los Comités Curriculares y consejos Académico, de Facultad y de Escuela. Ese mismo día empezará la inscripción de candidatos y se conformará la Comisión de Asuntos Electorales y Democráticos, a cargo de vigilar la normalidad del proceso.

Aunque no se ha definido la fecha de las votaciones su coordinador, el profesor Franklin Figueroa Caballero, anunció que la jornada electoral se hará en abril. Durante los meses previos se realizarán actividades como el taller de formación de ciudadanos con el fin de promover que tanto profesores como alumnos ejerzan su derecho a elegir y ser elegidos.

El sistema electoral será similar al de los últimos procesos: El voto será electrónico, como se ha realizado desde 1997, y los candidatos dispondrán de los medios internos de comunicación para divulgar sus propuestas, manifestó Figueroa, luego de una reunión preparatoria celebrada el 26 de enero entre varias dependencias de la Universidad para definir las prioridades de los próximos comicios.