Esta semana el rector estará en Japón

Abr 11, 2005 | Institucional

Por César Baeza Hidalgo

El 10 de abril terminó la visita que el rector de la UNAB, Gabriel Burgos Mantilla, realizó a China como miembro de la Misión Académica que acompaña al presidente Álvaro Uribe al Lejano Oriente. Desde ese día, la comitiva está en Tokio (Japón), para visitar universidades y establecer vínculos con representantes del sector educativo de ese país.

Para esta semana se programó una agenda que incluye las ciudades: Kyoto, Osaka y Tsukuba. En la Universidad de las Naciones Unidas de Tokio, el martes 12, se realizará un Seminario Académico Colombo-Japonés, cuya instalación está a cargo del presidente Uribe Vélez. La ministra de Educación, Cecilia María Vélez, hará un balance de las relaciones educativas entre ambos países con miras a fortalecer las relaciones entre las instituciones de educación superior", según un boletín del Ministerio de Educación.

Para el jueves 14 se programó una visita a Tsukuba, conocida como la Ciudad de la Ciencia, en la que se realizará una jornada de trabajo con autoridades locales educativas y con representantes de las universidades.

La semana pasada, en China, la Misión Académica estuvo en seis universidades, participó de tres reuniones con autoridades gubernamentales del sector educativo de tres ciudades (Beijing, Xian y Shangai) y de un Seminario Académico Colombo-Chino, similar al que se realizará esta semana. El rector regresará el 18 de abril a Bucaramanga.