Este 31 de octubre habrá Retreta de chicos para grandes

Oct 28, 2004 | Institucional

A las 11 a.m. en el parque La Libertad, del barrio La Concordia, se presentarán ?Los niños cantores de Cantagallo? y ?La banda Mercedes Abrego de Bucaramanga?

Una de las agrupaciones invitadas es los Niños cantores de Cantagallo, Sur de Bolívar. Dirigida por el acordeonero Andrés Guerrero (fundador de Los Chiches Vallenatos); es un conjunto musical conformado 15 niños y niñas entre los 7 y 14 años, en el que resaltan cinco interpretes de acordeón y el niño Manuel Peñalosa, quien con sólo 7 años de edad es una de las voces principales del grupo.

También hará parte de este concierto La Banda Mercedes Abrego de Bucaramanga, al que pertenecen 16 niños y niñas entre los 9 y 16 años, bajo la dirección de Carlos Ariel Martínez y Nelsón Iván González, de la Facultad de Música de la UIS.

La Retreta es una actividad que ofrece conciertos gratuitos, organizada por el Centro de Extensión Cultural de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) todos los últimos domingos de cada mes, y propicia espacios de encuentro en los parques de la ciudad por medio de la música

Olas musicales que inundan municipios
También el domingo 31, en Zapatoca, se presentarán el Grupo de Flautas-UNAB; el Dueto Saravita; el Trío Sin Nombre; el Coro UNAB; el Grupo de Jazz; la Orquesta de Guitarras-UNAB; el Grupo de Teatro-UNAB, y el Cuarteto de Cuerdas-UNAB, en una nueva versión de Las Olas Musicales. Esta presentación se enmarca en el programa de conmemoración de los diez años de la Facultad de Música de la Universidad.

Esta actividad, que lleva la producción de la Facultad de Música a los municipios de Santander, ya se ha realizado otras dos veces, una en San Vicente de Chucurí y la segunda, en Floridablanca.

Más información:
jrey@unab.edu.co