Estudiantes de la UNAB de expedición por la Costa Norte

May 23, 2005 | Institucional

Por Sandra Hernández G.

Los paisajes y playas, además de grandes empresas y grupos étnicos de la Guajira y Santa Marta, fueron el centro de atención de 25 estudiantes y dos docentes de la Facultad de Administración Turística y Hotelera, quienes estuvieron en esas regiones del 14 al 18 de mayo.

Esta excursión forma parte de las "Salidas de campo" que cada semestre realiza esta Facultad, con el fin de llevar a la práctica lo que los estudiantes aprenden en clase. Viajes similares se han hecho a Mompox, la Sierra Nevada del Cocuy y el Eje Cafetero.

Los estudiantes y los docentes Jorge Hernández y Maritza Rivera, visitaron una ranchería de la tribu Wayuú, las minas de carbón del Cerrejón Norte, las Salinas de Manaure y el Santuario de Fauna y Flora de los Flamingos.

"Aparte de la posición del turista que se maravilla con todo, también íbamos con la visión del profesional, esto nos permitió identificar cómo se encuentra el turismo en esa parte del país. Por lo que pudimos ver a este departamento le falta pulirse más en este aspecto", expresó la estudiante de noveno semestre, Nury Marcela Gallego.