La UNAB, Universidad Autónoma de Bucaramanga, es una institución de educación superior de referencia en el nororiente colombiano. Fue fundada en 1952 y cuenta con acreditación de alta calidad desde 2012. Su portafolio académico se sustenta en 6 facultades y 3 departamentos, agrupando 104 programas de pregrado, especialización, maestría y doctorado en modalidades presencial, virtual y dual. Asimismo, la UNAB lidera diversos proyectos de investigación, consultoría, proyección social y cultural, entre los que se destacan la Feria del Libro de Bucaramanga, ULIBRO, uno de los proyectos más significativos del oriente colombiano, y la Orquesta Sinfónica de la UNAB. Conozca más de cerca la UNAB aquí.
La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Autónoma de Bucaramanga tiene como énfasis la formación de personas autónomas, éticas, con pensamiento crítico y capaces de promover el desarrollo sostenible de las organizaciones. Nos enfocamos principalmente en promover en nuestros estudiantes la generación de conocimiento y de soluciones creativas que le aporten a su entorno social – internacional. La Facultad agrupa 11 pregrados y 15 posgrados: 18 en modalidad presencial, 6 en modalidad virtual y 2 en modalidad dual.
El experto temático en branding y comunicaciones de marketing, contribuirá al fortalecimiento de la oferta académica de la Facultad de Economía y Negocios, mediante el diseño curricular y conceptual del programa de Marketing, orientada a formar estrategas capaces de diseñar e implementar acciones propias de esta disciplina.
Su labor aportará al desarrollo de un programa que integre la gestión integral de la marca, el relacionamiento con clientes y las comunicaciones de marketing, con el propósito de formar profesionales capaces de generar valor, optimizar la rentabilidad y fortalecer la competitividad de las organizaciones.
Gestión Humana informa que este programa se encuentra en la búsqueda de candidatos que se postulen para cubrir la siguiente vacante:
Cargo: Experto temático en Marketing y comunicaciones
Duración: Cuatro meses y tiempo de acompañamiento en las instancias de aprobación de la propuesta como experto temático.
Requisitos:
Profesional en Marketing, Ingeniería de Mercados, Administración de Empresas, o campos afines a los negocios, con maestría o doctorado en áreas de Marketing, Comunicaciones y Branding.
Experiencia:
Mínimo 3 años de experiencia comprobada en:
- Liderazgo de proyectos de branding.
- Experiencia en comunicación organizacional.
- Vinculación con empresas, agencias o instituciones educativas en temas relacionados con marketing y comunicaciones.
- Experiencia previa en educación superior, diseño curricular o acreditación de programas académicos.
Competencias:
Dominio conceptual y aplicado de:
- Estrategias de marketing integral y comunicación de valor.
- Diseño y gestión de comunicación y manejo de marca.
- Gerencia de marca.
- Diseño y gestión de marcas.
- Conocimiento de metodologías activas de enseñanza, investigación aplicada y pertinencia frente al entorno empresarial.
Principales responsabilidades:
- Diseño de la propuesta académica Marketing, Comunicación y branding para la UNAB.
- Dar cumplimiento a las actividades asignadas en el tiempo estipulado.
- Propuesta de líneas de formación y asignaturas, metodologías de aprendizaje activo, casos aplicados y herramientas tecnológicas.
Cronograma convocatoria
| Etapa 1 | ||
| 1. | Apertura de la convocatoria. | Diciembre 10 |
| 2. | Recepción de postulaciones | Diciembre 17 |
| Etapa 2 | ||
| 3. | Solicitud y envío de soportes documentales de aspirantes preseleccionados | Enero 15 |
| 4. | Entrevistas a aspirantes preseleccionados. | Enero 21 |
| 5. | Valoración psicotécnica de aspirantes preseleccionados. | Enero 23 |
| Etapa 3 | ||
| 6. | Selección final | Enero 27 |
Etapas proceso de selección:
- Revisión de requisitos de perfil de cargo para aceptar su inscripción en la convocatoria.
- Entrevista con el jefe inmediato.
- Valoración psicotécnica.
- Definición de la persona seleccionada para ocupar la vacante.
- Validación de los soportes físicos relacionados en la hoja de vida y exigidos en el perfil.
Pasos para postularse a la convocatoria:
- Indispensable: Autorización para tratamiento de datos personales: Imprimir, firmar y escanear el documento (adjunto) Autorización para el tratamiento de datos personales.
- Tener registrada la información de su hoja de vida en http://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx en cumplimiento de la Ley 1636 de 2013 Art. 31 Del carácter obligatorio del registro de vacantes en el Servicio Público de Empleo.
- Enviar documentos requeridos en el orden establecido (tratamiento de datos, hoja de vida, diplomas, certificaciones, y tarjeta profesional (si aplica)) y enviar en un solo PDF de máximo 25MB al correo seleccionhv@unab.edu.co especificando en el asunto el nombre de la convocatoria de su interés. La no presentación de soportes lo excluye del proceso.
- En caso de ser un candidato extranjero por favor consultar el documento Instructivo postulación de candidatos extranjeros a proceso de selección.
La Institución se reserva el derecho de adelantar el proceso de selección teniendo en cuenta el cumplimiento del perfil. Igualmente expresa que dicho proceso es absolutamente confidencial, se realiza verdad sabida y buena fe guardada y dentro de su autonomía, la Universidad se abstiene de dar explicación o información alguna sobre las calificaciones o criterios para la asignación al cargo.






