Extensión Universitaria cumple con calidad

Ene 24, 2005 | Institucional

Por Xiomara Montañés

Extensión Universitaria de la UNAB está haciendo las cosas bien. Así se demostró el pasado mes de diciembre frente al grupo de asesores de la empresa SGS Colombia, quienes luego de una visita de dos días, le otorgaron por un período de tres años (hasta enero de 2008) la certificación ISO 9001 versión 2000. Con esto, esta unidad administrativa de la Universidad se convierte en la primera en recibir la certificación por implementar un sistema de gestión de la calidad que busca la satisfacción de los clientes de la empresa bajo unos estándares internacionales.

Según Arnaldo Helí Solano, director de Extensión Universitaria, el proceso de certificación es similar al de acreditación que realizan las distintas carreras de la Universidad para lograr el reconocimiento a la calidad.

"La obtención de la certificación le permitirá a la UNAB una mayor participación en licitaciones y contratos del Estado, facilitará la entrega de donaciones de empresas nacionales e internacionales y la firma de convenios con otras universidades", agrega Solano.

El proceso de certificación fue asesorado por Yina Alexandra Flórez Parra, coordinadora de calidad y Fidel Aragón Franco, experto internacional en sistemas de gestión de la calidad, ambos de la oficina de Acreditación y Mejoramiento Continuo, y por Luis Alberto Mogotocoro Castellanos, facilitador del sistema de gestión de la calidad de Extensión Universitaria.

Aragón Franco afirma que "recibir la certificación es sinónimo de mejoramiento constante. Es el primer paso para seguir haciendo bien el trabajo y demostrar el esfuerzo diario del equipo humano".

Luego de Extensión Universitaria, encargada de estrechar lazos entre la Universidad y la comunidad y a la que pertenecen las dependencias de Consultoría Organizacional, Prácticas Académicas, Extensión Cultural, Educación Continua y Apoyo Empresarial, el turno será para UNAB Virtual y para los procesos financieros de la Universidad liderados desde Vicerrectoría Administrativa.