Finalizó viaje del rector al Lejano Oriente

Abr 18, 2005 | Institucional

Por César Baeza Hidalgo

Hoy (lunes 18) llega el rector de la UNAB, Gabriel Burgos Mantilla, de su viaje por China y Japón, que realizó como miembro de una comitiva académica que acompañó al presidente de la República las dos semanas pasadas.

"Ya hicimos algunos acuerdos con universidades chinas y seguramente a partir del segundo semestre recibiremos estudiantes de este país en la UNAB", fue un adelanto de su gestión en el viaje del rector.

"Algo sorprendente es que me encontré un egresado de la UNAB en Beijing, un ingeniero de mercados, que está estudiando Mandarín. Me saludó en una recepción en la Embajada de Colombia", dijo a modo de anécdota Burgos Mantilla.

El rector estuvo la semana pasada en Japón, donde participó de una jornada de trabajo con el presidente Álvaro Uribe Vélez en Tokio. También visitó Kyoto, Osaka y Tsukuba, esta última conocida como la Ciudad de la Ciencia.