Futuros administradores de empresas disfrutaron Medellín

Abr 25, 2005 | Institucional

Por Lina Villamizar Mendoza

El pasado 6 de abril, 36 estudiantes de quinto semestre de Administración de Empresas viajaron a Medellín con los profesores Ligia Patricia Meza Rodríguez e Ignacio Carvajal, con el objetivo de observar el funcionamiento y las estrategias de marketing de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), Postobón y la sede regional de Olímpica Estéreo.

Durante la actividad, que duró cuatro días y que hace parte de la asignatura Marketing y Empresa, los alumnos conocieron el "edificio inteligente" de las EPM, las principales características de su estructura, por qué se le denomina inteligente, cómo funciona en el ámbito empresarial y qué beneficios trae a sus empleados.

Las cosas no funcionaron tan bien en Postobón, donde no pudieron apreciar de cerca el proceso de producción ya que la empresa tenía su maquinaria en mantenimiento; por eso, les presentaron un vídeo del trabajo de esta industria.

La última visita fue a Olímpica Estéreo, donde aprendieron cómo se manejan las cuñas publicitarias y los criterios para la elaboración y emisión de la programación musical.

El estudiante Diego Vásquez afirma que "Después de lo visto en clase, uno adquiere cierto criterio para descubrir las ventajas y falencias que poseen las diferentes divisiones de las empresas visitadas".

La docente Ligia Patricia Meza Rodríguez, señaló que "desde 1997 realizo estos viajes porque me interesa que los estudiantes vean en la práctica, lo que les enseñamos en clase. Además de Medellín, hemos ido a Bogotá donde conocimos Colmotores, la Nacional de Chocolates, El Tiempo, Coca Cola y Bavaria, entre otras empresas".