Seleccionar página

Gerente de Producto/Líder de Marketing para UNAB Tec

Dic 15, 2025 | Trabaja con nosotros

La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) es una institución de educación superior de referencia en el nororiente colombiano. Fue fundada en 1952 y cuenta con acreditación de alta calidad desde 2012. Su portafolio académico se sustenta en 6 facultades y 3 departamentos, agrupando programas técnicos y tecnológicos, profesionales, especializaciones, maestrías, doctorados y de educación continua en modalidades presencial, virtual, combinada y dual. La UNAB lidera diversos proyectos de investigación, creación, consultoría, transformación social y cultural, entre los que se destacan la Feria del Libro Ulibro y la Orquesta Sinfónica de la UNAB. Conozca más de cerca la UNAB aquí.

La Facultad Unab TEC. La Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos, Unab TEC, cuenta con más de dos décadas de experiencia en el diseño, oferta y gestión de programas de ciclo corto en educación superior y formación para el trabajo. La facultad agrupa 9 programas de pregrado tecnológico, 1 posgrado tecnológico y 4 técnicos laborales y opera en modalidades presencial, virtual, dual e híbrida brindando oportunidades de acceso a una oferta flexible. Nuestra propuesta permite una rápida inserción en el mundo laboral y fomenta el desarrollo continuo de habilidades para la empleabilidad, el autoempleo y el emprendimiento de alto impacto, formando agentes de cambio que contribuyen a la construcción de una sociedad más humana y equitativa.

Gestión Humana informa que la dependencia UNAB TEc, se encuentra en la búsqueda cubrir la siguiente vacante:

Cargo: Gerente de Producto- Líder de Marketing

Misión: Contribuir al diseño de un portafolio de programas atractivo, pertinente y de calidad para UNAB Tec a partir del análisis del entorno y la identificación de tendencias regionales, nacionales y globales.

Requisitos para postularse:

  • Profesional en Ingeniería de Mercados, Marketing, Comunicación Social, Administración de Empresas o afines
  • Especialización en Gerencia o Marketing Comercial
  • Deseable capacitación en: liderazgo, pensamiento creativo, relacionamiento, pensamiento analítico, planeación estratégica, mercadeo relacional, comunicación y marketing digital, ventas, publicidad, servicio al cliente, Manejo de herramientas ofimáticas, Power BI.

Experiencia:

  • 5 años en ejercicio de la profesión o en cargos similares

Principales responsabilidades: 

  • Elaborar y presentar oportunamente informes de acuerdo con los requerimientos de la dirección universitaria, de otras áreas o de entes externos.
  • Garantizar la confidencialidad de la información y comunicación atendiendo las políticas de Seguridad de la Información y el tratamiento de los datos personales.
  • Informar al jefe inmediato, la modificación o creación de nuevos procesos de captura, salida, actualización, acceso, modificación o almacenamiento de información crítica de la Universidad, así también, aquella que involucre datos personales almacenados de manera electrónica o física de estudiantes, empleados, docentes o contratistas. 
  • Crear, ejecutar y hacer seguimiento al Plan de Mercadeo de UNAB Tec, garantizando que contribuya al cumplimiento de los objetivos de crecimiento y sostenibilidad de la facultad, así como a las metas del área de Desarrollo de Mercados.
  • Asesorar al decano, directores y coordinadores en la consolidación de un portafolio de programas atractivo y pertinente en diversas vías de cualificación: pregrado y posgrado técnico y tecnológico, técnicos laborales, formación para el trabajo, educación continua y otros formatos académicos y formativos, identificando necesidades de marketing y definiendo estrategias para mejorar su visibilidad y atracción.
  • Realizar monitoreo constante sobre las necesidades del sector productivo, competencias emergentes y roles laborales del futuro consultando observatorios laborales, información de mesas sectoriales, publicaciones de entidades públicas y estudios de gremios y centros de pensamiento.
  • Ejecutar estudios de mercado para orientar el diseño de campañas, actividades de promoción y la conceptualización de nuevos programas que respondan a las necesidades del entorno a partir del contraste de la oferta académica actual (usando fuentes como SNIES y SIET, entre otras) frente a la demanda estudiantil y laboral.
  • Acompañar la presentación en CIPA y en Consejo Académico con información de mercado que respalde decisiones sobre nuevos programas, renovaciones, modificaciones y desistimientos en el portafolio académico de UNAB Tec.
  • Definir junto a los coordinadores la opuestas de valor de cada programa, clarificando el propósito y los diferenciadores de cada uno de cara a las audiencias internas y externas.
  • Diseñar, coordinar y ejecutar campañas de marketing que integren estrategias comerciales, planes de medios y análisis de mercado, asegurando coherencia con los lineamientos de marca y las campañas institucionales.
  • Proponer y ejecutar tácticas de atracción y cierre que contribuyan al incremento de la matrícula y participar en la construcción de estrategias de promoción para los programas académicos.
  • Coordinar el desarrollo de eventos estratégicos y de atracción, supervisando sus conceptos, diseño, producción de materiales promocionales y convocatoria de las audiencias.
  • Realizar seguimiento permanente a los indicadores del portafolio a cargo, identificar alertas y proponer estrategias o acciones correctivas que permitan alcanzar las metas establecidas.
  • Realizar análisis de datos con indicadores estratégicos para facilitar las decisiones informadas, permitiendo anticipar alertas tempranas que permitan evaluar el desempeño de los programas del portafolio.
  • Cumplir con las demás funciones o requerimientos acorde con las competencias del cargo.

Documentación requerida para la etapa 1

  • Hoja de vida
  • Carta de presentación de la postulación (máximo 800 palabras)
  • Soporte de los títulos de pregrado y posgrado. En caso de tener un título expedido en el exterior, es deseable (pero no obligatorio) que esté convalidado por el Ministerio de Educación Nacional. 
  • Autorización para tratamiento de datos personales: imprimir, firmar y escanear el documento (adjunto) Autorización para el tratamiento de datos personales. 

Para su postulación, enviar los documentos requeridos en el orden establecido anteriormente y en un solo PDF de máximo 25 MB al correo seleccionhv@unab.edu.coespecificando en el asunto el nombre de la convocatoria de su interés. En caso de ser un candidato extranjero por favor consultar el documento Instructivo postulación de candidatos extranjeros a proceso de selección. En caso de ser preseleccionado, la UNAB se contactará con las personas para surtir las etapas 2-3 descritas en el cronograma.

La Institución se reserva el derecho de adelantar el proceso de selección teniendo en cuenta el cumplimiento del perfil. Igualmente expresa que dicho proceso es absolutamente confidencial, se realiza verdad sabida y buena fe guardada y dentro de su autonomía, la Universidad se abstiene de dar explicación o información alguna sobre las calificaciones o criterios para la asignación al cargo.