Hoy llega La Maleta de cine al Instituto Caldas

Abr 6, 2006 | Institucional

El elefante y la bicicleta es el nombre del filme cubano que la comunidad caldista podrá apreciar hoy a las 6:30 p.m. en el aula múltiple del colegio. Esta cinta habla de un lugar que empieza a cambiar después de la aparición del cinematógrafo, es un viaje a la nostalgia y al romanticismo que suscita el cine en una época en la que todavía había sitio para la sorpresa.

La oportunidad de tener esta película en el colegio se debe al esfuerzo de la oficina de Extensión Cultural de la UNAB, que con el proyecto La Maleta lleva el cine colombiano y latinoamericano a diferentes lugares de Bucaramanga y el área metropolitana, como una manera de vincular a los diferentes sectores de la población a la cultura cinematográfica.

El evento en mención, permitirá que toda la comunidad caldista se encuentre de una manera diferente y aprecie una película que no hace parte de los circuitos comerciales de la ciudad, además, la presentación de la película y de un cortometraje titulado Adiós mamá, contarán con la presencia de expertos que explicarán detalles de cada una de las producciones cinematográficas.

Finalmente, hacemos la invitación a estudiantes, docentes, administrativos y padres de familia para que pasemos un momento diferentes y aprendamos un poco más sobre el cine que se hace en Latinoamérica. El encuentro es a las 6:30 p.m. La próxima oportunidad es el 25 de mayo con el filme Los niños invisibles. La entrada es libre.

Comunicaciones Caldas jrojas7@unab.edu.co