Ingeniería de Sistemas busca la reacreditación

Feb 14, 2004 | Institucional

Aunque falta más de un año para que termine el período de acreditación de alta calidad de Ingeniería de Sistemas, esa Facultad empezó 2005 con un plan de trabajo con miras a preparar un informe de autoevaluación antes del 30 de abril de 2006. "El 19 de noviembre de 2006 se vence el período de acreditación, que es de cuatro años. Seis meses antes debemos enviar al Consejo Nacional de Acreditación (CNA) una carta de intención para que nos evalúen de nuevo. Por eso queremos adelantar el trabajo este año", afirma su decano, Wilson Briceño Pineda.

En enero fue creado el Comité de Acreditación, coordinado por la docente Martha Orellana y compuesto por el decano y representantes de profesores y estudiantes. Encargado de recopilar información sobre los avances de la Facultad desde 2002, como la reforma curricular, el refuerzo de la investigación formativa y en sentido estricto, el aumento de material de apoyo para las clases, la capacitación de algunos docentes, la compra de nuevos equipos para los laboratorios y la consolidación de los proyectos integradores.

El decano dice que "no hemos considerado la posibilidad de no reacreditarnos", pues ha habido cambios positivos en la carrera los últimos cuatro años. El único punto de la evaluación hecha por el CNA en el que no hay acciones concretas es, según Briceño, la realización de estudios sobre problemas relacionados con el entorno y su impacto en la revisión curricular del programa.