Ingeniería de Sistemas prepara su reacreditación

May 2, 2005 | Institucional

Por Xiomara K. Montañez

Varias son las actividades que los docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, con el apoyo de la Oficina de Acreditación, desarrollan con miras al proceso de reacreditación para el 2006.

"Este es un trabajo que no puede parar e iniciar con la llegada de los pares académicos", dice el decano Wilson Briceño Pineda. "Debe seguirse un plan en donde se analicen las fortalezas y debilidades del proceso anterior y mejorar estos aspectos".

Tareas como la socialización del Proyecto Educativo Institucional (PEI), políticas, proyectos y procesos, recolección de datos de egresados, elaboración de fichas técnicas dentro de un plan de mejoramiento para trabajar por separado las necesidades encontradas, y campañas informativas dirigidas a los estudiantes cada semana, son necesarias para continuar con esta labor.

Martha Lucía Orellana, docente encargada de este proceso, comenta que existe "una actividad llamada 'la píldora', que consiste en definir un tema semanal relacionado con el quehacer académico, en donde se saca tiempo durante las clases para socializarlo y para que los estudiantes den sus aportes".

Para mayo se tiene programada una encuesta que se aplicará a los 257 estudiantes con los que cuenta la Facultad, personal administrativo, docentes y egresados.

Ir al contenido