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Ingeniero(a) Ambiental para el Centro de Bioeconomía Circular

Ago 8, 2025 | Trabaja con nosotros - Proyectos

El centro de investigación en Economía Circular  (Ɛ-BiO),  es una unidad especial, de soporte académico, científico y administrativo, donde confluyen las funciones del Grupo de investigación de Biotecnología y Ambiente (GBA) y la dependencia de UNAB Ambiental; el primero un grupo de investigación clasificado en la categoría A de MiniCiencias con líneas de actuación en bioprocesos para la bioeconomía y la bio-energía, tecnología y sostenibilidad ambiental y ecología de la Conservación  y la segunda, el área encargada de velar por el desempeño ambiental de la institución y el relacionamiento con los grupos de interés en la materia. 

En razón a estas líneas de investigación se requiere de la experiencia de un profesional con las siguientes características:

Cargo: Orden de prestación de servicios

Formación profesional:

  • Ingeniería química
  • Ingeniería ambiental o biotecnología 

Funciones:

● Cumplir con las demás funciones o requerimientos acorde con las competencias del cargo.

● Desarrollar permanentemente las habilidades psicomotrices y de pensamiento en la ejecución de los procesos de aprendizaje.

● Colaboración en la ejecución de experimentos científicos relacionados con procesos biotecnológicos.

● Participación directa en las tareas prácticas dentro del laboratorio del Centro de Investigación en Bioeconomía Circular (Ɛ-BIO).

● Evaluación de parámetros físico-químicos específicos en procesos biotecnológicos (Demanda química y bioquímica de oxígeno (DQO y DBO5), carbono orgánico total (COT), potencial redox, conductividad, análisis espectrofotométricos (UV-Vis), análisis de ácidos grasos volátiles (AGV), entre otros)

● Organización de datos obtenidos en los experimentos y análisis e interpretación de los resultados para generar conclusiones o alimentar futuras etapas de investigación.

Requisitos técnicos

  • 1 año en ejercicio de la profesión
  • 1 año en  Desarrollo de pruebas analíticas en laboratorio con aguas residuales  y ejecución de protocolos para la medición de parámetros fisicoquímicos y microbiológicos.       

Forma de pago:

Contrato por Orden de Prestación de Servicios desde el 1 de septiembre de 2025 hasta el 30 de octubre de 2025. 

Valor: 2.500.000 (Incluye prestaciones sociales).

Etapas proceso de selección:

  • Revisión de requisitos de perfil de cargo para aceptar su inscripción en la convocatoria. 
  • Entrevista con el jefe inmediato. 
  • Valoración psicotécnica. 
  • Definición de la persona seleccionada para ocupar la vacante. 
  • Validación de los soportes físicos relacionados en la hoja de vida y exigidos en el perfil. 

Pasos para postularse a la convocatoria: 

  1. Indispensable: Autorización para tratamiento de datos personalesImprimir, firmar y escanear el documento (adjunto) Autorización para el tratamiento de datos personales. 
  2. Tener registrada la información de su hoja de vida en http://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx en cumplimiento de la Ley 1636 de 2013 Art. 31 Del carácter obligatorio del registro de vacantes en el Servicio Público de Empleo.
  3. Enviar documentos requeridos en el orden establecido (hoja de vida, tratamiento de datos, diplomas, certificaciones, y tarjeta profesional (si aplica)) y enviar en un solo PDF de máximo 25MB al correo seleccionhv@unab.edu.co especificando en el asunto el nombre de la convocatoria de su interés. La no presentación de soportes lo excluye del proceso.
  4. En caso de ser un candidato extranjero por favor consultar el documento Instructivo postulación de candidatos extranjeros a proceso de selección.

La Universidad y el Instituto Caldas se reserva el derecho de adelantar el proceso de selección teniendo en cuenta el cumplimiento del perfil; igualmente expresa que dicho proceso es absolutamente confidencial, se realiza verdad sabida y buena fe guardada y dentro de su autonomía, la Universidad se abstiene de dar explicación o información alguna sobre las calificaciones y/o criterios para la asignación al cargo.