Inicia Enfermería profesional en Unisangil

Feb 26, 2005 | Institucional

Cursados los 10 semestres (duración del programa) los graduados en este programa estarán en capacidad para desempeñarse en áreas generales y especializadas a nivel hospitalario. Además como enfermero administrativo e investigador en instituciones, servicios y programas de atención primaria en salud, enfermero docente y enfermero con funciones conexas con la naturaleza de su servicio tales como asesorías y consultorías.
“El objetivo de Unisangil con esta carrera es formar un profesional de la salud basados en los nuevos paradigmas y retos del momento actual, promover la salud, prevenir la enfermedad, e intervenir en los cuidados o en el bienestar de los pacientes” afirma María Lucenith Criado Morales, directora del Programa de Enfermería profesional.
La Universidad había tenido la experiencia de ofrecer una Tecnología en salud comunitaria y atención hospitalaria básica, la cual tenía una duración de 6 semestres y se ofreció en la sede principal de Unisangil y en el Centro Regional de Extensión Universitaria (CREX) de Vélez (Santander).
El programa homologará varias asignaturas a los tecnólogos en salud comunitaria para que sus estudiantes puedan concluir el ciclo profesional. Las prácticas profesionales se realizarán inicialmente en los hospitales de San Gil y Socorro.