La cátedra fuera de los salones

Ene 17, 2006 | Institucional

Estar en clase durante cerca de 120 minutos, hacer los trabajos correspondientes o ir al biblioteca, hacen parte de la rutina que desde el colegio se enseña. Pero ¿qué espacios hay para conocer más e interactuar con otros?

Estas son las cátedras que se ejecutan a lo largo de los semestres académicos:

Cátedra de Pedagogía: Creada por la Facultad de Educación desde 2004. Tiene como objetivo la formación permanente de los maestros, la actualización en pedagogía y el conocimiento de avances y hallazgos obtenidos en procesos de investigación educativa.

Cátedra Semana: Ciclo de conferencias con editores, periodistas y fotógrafos de la revista Semana que se realiza en la Universidad desde 2003. Esta cátedra es organizada por el Departamento de Relaciones Internacionales.

Cátedra Lope Carvajal Peralta de Investigación: Tiene como objetivo reunir a estudiantes y docentes en torno a tópicos relacionados con la investigación en el área básica y clínica.

Cátedra Alejandro Galvis Galvis: Presenta a la comunidad temas relacionados con la comunicación que resultan de investigaciones y publicaciones de docentes o invitados.

Cátedra Canadiense: Electiva que ofrece el Instituto de Lenguas de la Universidad y que tiene como fin acercar a los estudiantes a la cultura de ese país.