La Facultad de Administración de Empresas, modalidad dual inicia semestre

Mar 7, 2005 | Institucional

Por Sandra Hernández

La Facultad de Administración de Empresas, modalidad dual, es decir que están en las aulas unos meses y trabajan otros en empresas que los patrocinan, organizó para los 15 estudiantes que comenzaron semestre el pasado 28 de febrero, una jornada de inducción llamada: Curso Introductivo de la III Cohorte (tercera versión o promoción). La actividad se realizó en las instalaciones del Centro de Servicios Universitarios, CSU, entre el 28 de febrero y el 4 de marzo.

Con esta actividad se busca "primero, ayudarles a los estudiantes a la creación y consolidación de equipo, ya que siempre trabajará el mismo grupo durante toda la carrera y no tendrá opción de ver las asignaturas con otros estudiantes, por esta razón, debe haber confianza, liderazgo, creatividad, apoyo mutuo y tolerancia entre ellos mismos. Segundo, enseñarles métodos de estudio para que puedan asumir la modalidad de la manera menos traumática, porque esta carrera exige mucha dedicación y tercero, darles las explicaciones legales y técnicas de cómo funciona el programa", afirmó Andrea Carolina Silva Niño, coordinadora académica de Uniempresarial.

Esta carrera que se inició en la UNAB en el primer semestre de 2004, consiste en formar a los estudiantes en siete semestres de estudio, en donde ellos deberán asistir a las aulas durante tres meses y trabajar en las empresas otros tres, sin posibilidades de descanso o vacaciones.

Johanna Hernández Quiroz, quien ingresa a esta Facultad, dice que "no sólo nos dedicamos al aula de clases y a los conocimientos teóricos, sino que podemos practicar en la empresa lo que estamos estudiando y cuando seamos profesionales ya tendremos experiencia laboral".

Organizaciones como la UNAB, Mac Pollo, Distraves, Industrias Chico, Cámara de Comercio, Comertex, TV Cable, entre otras, analizan la hoja de vida de los 15 estudiantes que en tres meses entrarán a formar parte de estas empresas.