La Feria de la Salud se tomará el CSU

Abr 5, 2005 | Institucional

El evento que se llevará a cabo de 8 a.m. a 6 p.m., tendrá como tema central la prevención de enfermedades y muerte en la maternidad y la infancia, el cual fue escogido por la Organización Mundial de la Salud, OMS, debido al número elevado de mujeres en Latinoamérica y el Caribe que mueren cada año durante el embarazo o el parto.
Para Claudia Jiménez Torres, coordinadora técnica del proyecto Iniciativa Institución Amiga de la Mujer y la Infancia, IIAMI, en Bucaramanga, participar nuevamente en la Feria es algo que le complace, en especial este año porque “el tema materno-infantil que se va a trabajar durante el evento, es algo que nos concierne y en lo cual vamos a trabajar con más énfasis en los talleres, puesto que se relaciona con el eje de IIAMI, el cual es fomentar las pautas adecuadas para la crianza, específicamente en el apoyo a la lactancia materna”, asegura Jiménez Torres.
Durante la Feria se ofrecerán los servicios de masajes relajantes, talleres, conferencias, limpieza oral, profilaxis, charlas de higiene oral, examen de seno, aplicación de pruebas de alcoholismo, ansiedad y depresión, citologías, asesorías en planificación familiar, exámenes visuales y tensión arterial, donación de sangre, entre otros.
Los talleres ?La familia lactante y gestante?, se dictarán en la Salón de Conferencias de 9:00 a 11:00 a.m. y en la Sala de Lectura N°2 de 2:00 a 4:00 p.m.; ?Haciendo niños felices?, en el Salón de Uniempresarial N°3 a las 3:00 p.m. y ?Vínculo emocional y sexualidad durante el embarazo?, en el Salón de Proyecciones a las 10:00 a.m.
Las conferencias ?Sexo, amor y mi otro yo?, ?La menopausia? y ?Puerperio y cuidados del recién nacido?, se desarrollarán, en ese mismo orden, en el Salón de Proyecciones a las 8:30, 11:00 y 11:30 a.m. y ?El pleonasmo del maltrato? y ?Cáncer de Seno? se darán en el Salón de Uniempresarial N°3 a las 9:00 a.m. y la Sala de Lectura N°2 a las 9:30 a.m. Las personas que deseen inscribirse en los talleres deberán enviar un correo a las siguientes direcciones: mmoranav@unab.edu.co y otorress@unab.edu.co.