La Lección Inaugural a cargo del rector

Ene 31, 2005 | Institucional

El miércoles 2 de febrero a las 6:30 p.m. en el Auditorio Mayor del Campus Central, se realizará la Lección Inaugural de este semestre a cargo del rector Gabriel Burgos Mantilla, abierta a toda la comunidad universi-taria y dirigida principalmente a estudiantes de primer semestre.

Según Rodrigo Velasco Ortiz, director del Proyecto Educativo Institucional (PEI), la Lección Inaugural se realiza para generar una reflexión que tenga que ver con los fundamentos que dieron origen a la UNAB, principalmente la autonomía, incertidumbre, razonabilidad y respeto por las ideas ajenas.

Esta actividad se realiza desde 1998, y la han dictado personajes de la vida nacional, como los exalcaldes de Bogotá, Antanas Mockus, quien ha venido dos veces y Jaime Castro; el ex presidente Belisario Betancur; la Ministra de Comunicaciones Martha Pinto de De Hart y directivos de la UNAB, como Graciela Moreno Uribe, vicerrectora académica; Manuel Unigarro, director de la Escuela de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, y José Luis Sandoval, director de la Escuela de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.