La mejor niña percusionista de Colombia

Jul 11, 2005 | Institucional

Por Pastor Virviescas Gómez
A Geraldine Arias Torres, estudiante de segundo grado de primaria del Instituto Caldas, le gustan las matemáticas y el inglés, pero al mismo tiempo ha venido cultivando su amor por la música.

Pasión que a los ocho años de edad ya le dio sus primeros frutos y a nivel nacional, al conquistar la semana pasada en el municipio de Neira (Caldas), el trofeo como mejor percusionista, instrumento platillos, en el Concurso Nacional de Bandas Infantiles, evento del que tomaron parte 16 agrupaciones de todo Colombia.

Alentada por Rubén Gómez, docente de la Facultad de Música, y María del Pilar García, sus maestros en Mochila Cantora, sus padres y su directora de curso, Luz Helena Pérez, Geraldine viajó junto a más de 30 niños durante 14 horas en bus y logró dejar en alto la bandera de Santander. Interpretaron, entre otras piezas, el pasillo Torbellino de la tierra paisa y La Piragua.

El jurado, en el que se encontraba Jesús Rey, decano de la Facultad de Música de la UNAB, le confirió el trofeo y un bono por un millón de pesos para adquirir el instrumento que desee. Geraldine se inclina por un pícolo, una flauta más pequeña que la traversa.