La música de los más chiquis

Ene 31, 2005 | Institucional

Los estudiantes más jóvenes de la Universidad empezarán clases el 7 de febrero próximo, cuando reinicie actividades el Programa infantil y juvenil de música, que tiene alumnos entre los 6 y los 15 años de edad.

En dos años de actividades el principal logro es que los estudiantes "se sienten parte de la Universidad y aman la música, como se demostró con el cierre de actividades en diciembre pasado", asegura Gabriela Echeverri, coordinadora del programa adscrito a la Facultad de Música, que espera nuevos inscritos para este semestre.

Las matrículas para los nuevos estudiantes están disponibles en la Facultad de Música, a la vez que comienzan clases los más avanzados del cuarto ciclo básico, que cuenta con cerca de 30 jóvenes músicos dirigidos por docentes de esa dependencia en guitarra clásica, percusión sinfónica, clarinete y cuerdas.

"El programa, que es abierto para la comunidad en general, pretende estimular la sensibilidad estética por medio de la música y que sea un espacio para que los estudiantes gocen sintiendo la música", afirma Echeverri.

Los costos son de $23.000 la inscripción y $396.000 el semestre, con facilidades de pago que se pueden averiguar en el teléfono 657 18 00 o en la Facultad de Música, teléfono 643 61 11, extensión 198.