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¡La transformación de la telefonía UNAB está por comenzar!

Ago 26, 2025 | Gestión Humana

La Universidad inició un proceso clave de transformación en su sistema de telefonía, con el objetivo de modernizar su infraestructura tecnológica y adaptarse a las nuevas dinámicas de trabajo.

Como parte de este cambio, el equipo de Helpdesk realizó visitas a diferentes áreas de la Universidad para instalar el nuevo software de telefonía la aplicación Webex Calling.  Esta herramienta permitirá a los empleados realizar y recibir llamadas directamente desde su computador, eliminando la necesidad de teléfonos físicos en los escritorios de trabajo.

Se entregaron también diademas a los integrantes de los equipos de trabajo UNAB, facilitando así la implementación del nuevo modelo de comunicación.  Además, quienes lo requieran por su rol, podrán contar con su extensión telefónica en el celular, lo que permitirá estar conectados desde cualquier lugar.

Este cambio marca el cierre de un ciclo: decimos adiós al sistema telefónico tradicional que nos acompañó por más de 15 años, para dar paso a una solución más moderna, ágil y eficiente.

Este proyecto hace parte de una iniciativa institucional más amplia que busca optimizar recursos, mejorar la calidad de las comunicaciones internas y externas, y ofrecer una experiencia más cómoda y flexible para toda la comunidad universitaria.

Dejaremos de utilizar los acostumbrados teléfonos tradicionales. / Foto tomada internet

¿Cuándo da inicio la telefonía con el nuevo sistema?

El próximo 29 de agosto, a las 2:00 p. m. entrará en funcionamiento el nuevo sistema de telefonía Webex Calling.  A partir de ese momento, ya no será necesario utilizar los teléfonos tradicionales.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, durante el proceso de migración —entre las 12:00 del mediodía y las 2:00 p. m., del mismo 29 — no se podrán realizar ni recibir llamadas desde la Universidad, ya que se estará realizando el cambio al nuevo operador. Por tanto, se debe informar a todos nuestros públicos (estudiantes, graduados y proveedores) que durante esta actividad, pueden escribir al correo contactenos@unab.edu.co.

Tenga en cuenta que, una vez el nuevo sistema esté activo, podrán presentarse algunas intermitencias o inconvenientes menores durante el tiempo de estabilización del servicio, el cual va hasta el lunes 1 de septiembre 6:00 a. m., momento en el que se espera el servicio esté funcionando al 100 %.

¿Nos van a capacitar?

Sí.  Recuerda que tu presencia es necesaria para el uso adecuado de esta nueva herramienta de trabajo. Las capacitaciones se llevarán a cabo en modalidad virtual, a través de Zoom en los siguientes horarios:

Miércoles 27 de agosto

  • 10:00 a. m. a 11:00 a. m.
  • 4:00 p. m. a 5:00 p. m.

Jueves 28 de agosto

  • 10:00 a. m. a 11:00 a. m.
  • 4:00 a. m. a 5:00 p. m.

El equipo que lidera el proyecto se encargará de enviar las invitaciones por Google Calendar.

Durante estas sesiones se explicará:

  • ¿Cómo realizar la marcación desde el nuevo sistema?
  • Indicativos telefónicos por campus.
  • Uso general de la herramienta Webex.
  • Resolución de dudas frecuentes.

Contaremos con soporte:

Del 1 al 4 de septiembre contaremos con una sala de Zoom disponible para atender inquietudes. Los horarios de atención son:

  • 9:00 a. m. a 10:00 a. m.
  • 4:00 p. m. a 5:00 p. m.

Para ingresar, puedes dar clic aquí.

¡Entre todos aportamos al éxito de este cambio!

Invitamos a toda la comunidad UNAB a participar en este proceso.  Estar atentos a las capacitaciones y apropiarse del cambio, esto nos permitirá disfrutar de una experiencia de comunicación más moderna, integrada y funcional.

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