Las primeras materias de Literatura

Feb 7, 2005 | Institucional

En convenio con el Departamento de Humanidades se abrieron las primeras cuatro materias electivas de la Facultad de Letras, que espera la visita de pares para el Registro Calificado el 17 y 18 de marzo de este año. Dos de las materias son en modalidad virtual y las otras dos, presenciales. Todas las materias están abiertas para estudiantes de diversas carreras.

Se ofrecen con el propósito fundamental de desarrollar o cultivar la sensibilidad poética; es decir, la capacidad para leer de un modo placentero y fructífero una obra literaria. Estos cursos son:

1.Poesía, Teatro y Novela: Es un curso de iniciación a los tres géneros literarios clásicos: la lírica, el drama y la novela. Se trata de un recorrido panorámico que exige la lectura cuidadosa y meditada de textos literarios.

2.Mitologías: Consiste en una exploración por el mundo de los mitos, mediante la lectura comparativa de textos mitológicos y legendarios de diversos pueblos o épocas y de otros que permitan una comprensión general de su significación cultural y sentido poético.

En modalidad presencial se ofrecen:

1.Poéticas y Estéticas: Exploración de concepciones estéticas y artísticas de distintas culturas y épocas, a través de la apreciación de obras de arte: escultura, pintura, música y poesía.

2.Cuentos del humor y del horror: Propone explorar el concepto de cuento para reconocer a grandes rasgos algunos de los procedimientos y perspectivas desde los cuales se puede emprender el estudio crítico de una obra literaria.

Ir al contenido