Lista actualización del PEI

May 10, 2005 | Institucional

La actividad estará a cargo de la Rectoría y Vicerrectoría Académica, en conjunto con la Dirección de Currículo.

El documento que ha sido editado en una cartilla de 40 páginas será difundido durante el resto del año. “Se realizarán diversas actividades, haremos talleres con los directivos, decanos y docentes, para luego hacerlos con todo el personal administrativo y los estudiantes. Esperamos que toda la comunidad universitaria conozca detalladamente el nuevo PEI de aquí a fin de año”, afirmó Rodrigo Velasco Ortiz, director de Currículo de la UNAB.

“El PEI es dos cosas: la apuesta que le hace la Universidad a una manera de concebir y de formar a las personas y al mismo tiempo es la propuesta que la institución formula a los estudiantes para que se comprometan con ella, se trata de involucrarlos en lo que consiste nuestra propuesta educativa”, dijo Velasco Ortiz.

Para facilitar la divulgación del PEI en la comunidad universitaria UNAB, la Rectoría expidió la resolución No. 276 de 2005, en la que expresa la necesidad de promulgar este documento, para que sea conocido y aplicado y así mismo promueve el estudio y aplicación del Proyecto en los diferentes espacios de formación docente, así como en el Currículo y Plan de Estudios de cada uno de los programas de la Universidad.

Según Graciela Moreno Uribe, Vicerrectora Académica de la Universidad, se requiere que la comunidad universitaria se apropie del PEI porque “es la guía que orienta la labor académica de la institución y está en continua construcción con la participación de toda la comunidad UNAB”.