Literatura virtual ya inició clases

Jun 13, 2005 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
Con 24 estudiantes de diversos perfiles académicos, se inició el pasado martes 7 de junio el Curso de Iniciación a la Literatura en modalidad virtual, que ofrece la Facultad de Letras en coordinación con UNAB Virtual y Educación Continua.

Janeth Lizarazo Ortega, coordinadora de la Facultad de Letras, dijo que de las personas matriculadas nueve son empleados de la Universidad, cuatro estudiantes (dos de Derecho, uno de Comunicación Social y uno de Psicología) y un estudiante de Idiomas en la UIS. "El grupo lo complementan siete profesores de diferentes áreas, una poeta que está en Mariquita (Tolima), un columnista de un diario local y una psicóloga de San Gil", agregó.

El curso abordará temas como mitos y leyendas; la lírica de Nezahualcóyotl, Friedrich Hölderlin, Edgar Allan Poe, Rubén Darío y Rainer Maria Rilke; las tragedias Edipo Rey de Sófocles y MacBeth de William Shakespeare y la novela Muerte en Venecia de Thomas Mann.

Los estudiantes recibirán una certificación por haber cursado este programa, después de 10 semanas de clase que se cumplirán el 9 de agosto.