Llega la Semana Turística, Cultural y Gastronómica

Sep 21, 2009 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.

El 27 de septiembre se celebra el  Día Mundial del Turismo, y por esta razón, el Programa de Administración Turística y Hotelera realizará entre el martes 22 y el viernes 25 de septiembre, la octava versión de la Semana Turística, Cultural y Gastronómica.

El evento tendrá como tema central ¿Estrategias de asociatividad, gestión pública y marketing territorial para clusters turísticos¿ y se llevará a cabo en el Auditorio Mayor del Campus Central.

De acuerdo con Álvaro Morales Otero, director Académico de Administración Turística y Hotelera, el objetivo de la Semana es ¿fortalecer espacios de construcción de conocimiento entre academia, estado y empresa del sector turismo, a través de estudios de caso que permitan orientar acciones planificadas para el desarrollo turístico de Santander de acuerdo con las apuestas de la cadena de valor del turismo¿.

La actividad iniciará el martes 22 de septiembre a las 6:30 p.m. con la instalación y entrega del reconocimiento ¿Olla de barro¿ a empresarios, agremiaciones y autoridades turísticas por su apoyo al desarrollo de la región.

A las 8 p.m. se efectuará la conferencia ¿Estrategias de asociatividad y marketing territorial para clusters turísticos¿, a cargo de Hugo Armando Rodríguez Mantilla, director ejecutivo de la Red Adel de Colombia.

El miércoles 23 será la jornada de Cultura Turística Infantil, de 8 a.m. a 5 p.m. en la que participarán 600 niños de segundo y tercer grado de primaria de colegios oficiales de la ciudad, quienes conocerán algunos sitios de Bucaramanga como el aeropuerto Palonegro y la Quinta Brigada del Ejército.

La programación del jueves 24 de septiembre contempla conferencias de Luz Helena Naranjo, subsecretaria de Turismo de Medellín (8 a.m.); Rosa Margarita Figueredo, subdirectora de Turismo de Bogotá (10 a.m.); Selma Juliana Céspedes, gerente de ventas de Hoteles Estelar (2 p.m.) y finalizará con el concurso de coctelería, a cargo de los estudiantes de los diferentes Programas de la UNAB, a las 5 p.m.

El viernes 26 se efectuará un encuentro con empresarios en el Auditorio de Idesan (Calle 48 con carrera 27A) a las 7:30 a.m. y a las 7 p.m. habrá una noche de gala en el Auditorio Mayor de la UNAB.