Lo mejor de Artes Audiovisuales

Jun 1, 2009 | Institucional

Con el ánimo de brindar un reconocimiento a los mejores trabajos académicos realizados durante el semestre, se cumplió el miércoles 20 de mayo en el Auditorio Mayor ¿Carlos Gómez Albarracín¿ del Campus Central, una nueva edición de los ¿Premios Hormiga¿, promovidos por el Programa de Artes Audiovisuales.

La actividad contó con la presencia de estudiantes, padres de familia y directivos de la Universidad. Carlos Acosta Posada, director del Programa, manifestó que ¿este espacio es la oportunidad de reconocer el desempeño de los estudiantes y de agradecer a todas las personas y entidades que contribuyeron a la realización de las creaciones audiovisuales¿.

Dijo que entre los premios que recibieron los ganadores, ¿el Departamento de Mercadeo Institucional nos suministró claquetas que facilitarán el proceso de producción audiovisual que lleven a cabo los estudiantes¿.

En la categoría Sonoviso (primer semestre), el ganador fue ¿Canela y Sal¿ de Diana Fernández; en Realización documental (segundo), ¿El mal de Juliana¿ de Sergio Carreño, Abdel Assiz, Alexandra Marín, Javier Olave y Ángel Rojas; en Realización Argumental (tercero), ¿Enfrentados¿ de Joseph Gallardo, Alejandra Crispín, Helmer Blanco, María Fernanda Rueda y Alejandra Crispín.

En Animación (cuarto semestre), ganó ¿El viaje de Simona¿ de Diana Ojeda; en Piloto de programa de televisión (quinto), el primer puesto fue para ¿Cindependiente No. 4¿ de Norberto Díaz, Andrea Múñoz, María Alejandra Niño, Luis Eduardo Novoa, José Gabriel Rojas, Andrés Serrano, Sandra Pérez, Andrés Ardila, Cristian López y Nelson Estrada.

En sexto semestre, categoría Programa de televisión educativa y cultural, ganó ¿Lista Adictiva¿ de María Gutiérrez, Carolina Ruiz, Belky Ferrer, Juan Zárate, José Franco y Juan León; en Realización de arte digital o experimental (séptimo), ganó ¿Tres Dosis Humanas¿  de Darío Parra y Dary Campo, mientras que en Realización de dramatizados (octavo semestre), el primer puesto fue declarado desierto ¿puesto que los estudiantes no terminaron su proyecto semestral: el largometraje ¿El Cielo bajo tus ojos¿¿, explicó Acosta Posada.

De igual forma se otorgó la distinción al mejor profesor, de acuerdo con el proceso de Evaluación Docente adelantado por los estudiantes durante el primer semestre, la cual fue para Luis José Galvis Díaz quien obtuvo una calificación promedio de 4,59.