Seleccionar página

Los olvidados, uno de los mejores libros de 2004

Abr 11, 2005 | Institucional

Una de las publicaciones de Editorial UNAB fue escogida entre 9.000 libros nuevos publicados en Colombia el año pasado, como una de las mejores del país. La elección la hizo la revista Pie de Página, dirigida por Moisés Melo, quien es uno de los editores de Gabriel García Márquez. Se trata de Los olvidados – Resistencia cultural en Colombia, seleccionada por la publicación entre los 38 libros más importantes en diferentes géneros.

Los olvidados recoge imágenes captadas por el fotógrafo catalán Kim Manresa y crónicas de Juan Gonzalo Betancur, profesor de periodismo en la UNAB, sobre músicos olvidados de la región del Magdalena Medio. Así mismo, viene acompañado con un CD con los ritmos de tambora, vallenato, décimas, guasca, carranga, torbellino y música andina de todo el departamento de Santander.

Betancur en tres oportunidades ha sido merecedor del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, formando parte de un equipo investigador del periódico El Colombiano (Medellín) y una vez al Premio de Periodismo de la Sociedad Interamericana de Prensa por un trabajo en paz y derechos humanos.

El libro hizo parte del proyecto Sobresaltos de Los Olvidados, que en 2003 adelantó el Centro de Extensión Cultural de la UNAB. Aparte de Colombia, el libro se vende también en España gracias a una coedición de mil ejemplares entre Editorial UNAB y Editorial Blume.

El libro y el CD se consiguen por $40.000 pesos en Comunicaciones UNAB. Informes en la extensión 229.

Ir al contenido