Seleccionar página

Maestro Caldista 2006

May 18, 2006 | Institucional

Bajo los acordes del piano y el saxofón y luego de un almuerzo ofrecido por la Asociación de Padres el miércoles 17 de mayo, la rectora del colegio leyó el nombre de la ganadora como Maestra Caldista 2006.

La elección de Teresita González, docente de educación física de preescolar y primaria y conocida por todos en el colegio como Tata, se hizo por medio de una pequeña encuesta. Dos alumnos de cada salón fueron convocados para llenarla.

La lista de maestros opcionados al título de Maestro Caldista del Año, tuvo en cuenta solo docentes de preescolar, primaria y bachillerato que tuvieran más de tres años vinculados al colegio, un total de 23. En el caso de Tata, ya son 15 años impartiendo clases de deportes en el Instituto Caldas.

El primer criterio del sondeo hizo mención de la personalidad del docente con relación a su coherencia, rectitud, cumplimiento de su palabra y la confianza que genera como ejemplo a seguir.

El segundo mencionó la seriedad y rectitud del docente que ayudan al estudiante a ser mejor persona, porque el docente corrige con firmeza, sin alcahuetería y sin herir.

El tercero habló de su compromiso y dominio del conocimiento, así como de su forma de enseñar que genera en el estudiante amor por el saber.

Finalmente, el cuarto hizo referencia a la pasión y orgullo que el docente demuestra por ser maestro Caldista, hecho que se ve reflejado en la organización, metodología de clase y cumplimiento de todos sus deberes para con los estudiantes.

El nombre de la ganadora fue recibido con alegría, pues Tata es una de las profesoras que más disfruta del agradecimiento y reconocimiento de sus alumnos, desde los más pequeños hasta los más grandes que, aunque ya no disfrutan de sus clases, la recuerdan con cariño.

Comunicaciones Caldas jrojas7@unab.edu.co

Ir al contenido