Más que números, una ganancia social

Abr 11, 2005 | Institucional

Por Sandra Hernández G.

"Hay un aspecto relevante para destacar de la octava Feria de la Salud y fue la participación por primera vez, de la Fundación Oftalmológica de Santander – Clínica Carlos Ardila Lülle (Foscal) y los hospitales del Norte y Girón, lo cual significa que ya la actividad tiene reconocimiento no sólo en la comunidad universitaria, sino también en la ciudad", afirmó María Beatriz Luna, psicóloga de Bienestar Universitario en el Campus El Bosque.

Dentro de las casi 1.000 personas que se dieron cita en este evento el pasado jueves 7 de abril en el Centro de Servicios Universitarios, CSU, se encontraron casos de estudiantes como Diego Fernando Rojas de primer semestre de Psicología, que no quisieron realizarse valoraciones de higiene oral, porque al encontrarse los stands en un espacio abierto y expuestos al público, la situación, según ellos, era incómoda. "No me gusta que todo el mundo esté mirando, mejor voy donde mi odontólogo", manifestó.

Laura Rodríguez Forero, de primer semestre de Derecho, por el contrario ve en esta Feria una oportunidad para que todos conozcan cómo se encuentran física y mentalmente. "Hay personas que muchas veces por descuido no se realizan frecuentemente exámenes médicos, es por ello que deberían aprovechar estos espacios para hacerlo. Lo que más me gustó, porque me ayudó a quitarme el estrés y más ahora que vamos a comenzar parciales, fue el masaje relajante".

Mientras algunos de los asistentes calificaron el evento como excelente, otros expresaron que les habría gustado encontrar más servicios. "Pienso que estuvo mejor la del año pasado, porque fue más práctica… Una vez hicieron un taller de yoga y eso me pareció excelente. Me gustaría que lo volvieran a hacer", dijo María Mercedes Vernaza, docente del Departamento de Lenguas.

La música también formó parte de esta jornada "lo que buscamos es mostrarle a la comunidad que existen actividades que son sanas y que procuran un estilo de vida saludable, como la recreación y el deporte", expresó Olga Patricia Torres, psicóloga de Bienestar Universitario en el CSU, al referirse a los conciertos de Shangua y Mauricio Rivera encargados del cierre del evento.