Seleccionar página

Ministerio de Educación Nacional condecoró a don Armando Puyana Puyana

Ene 24, 2007 | Institucional

La distinción se llevó a cabo durante el Consejo Comunal de Gobierno que programó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, para tratar temas concernientes a le educación superior y al Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).

Con la condecoración "Simón Bolívar", el Ministerio de Educación reconoce y enaltece los servicios eminentes que en pro de la educación, la ciencia, el arte y la tecnología, prestan instituciones educativas y personas naturales o jurídicas. (Intervención de la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, durante el acto de imposición de la condecoración.)

En el Consejo Comunal se anunció que para este año se destinarán $300 mil millones de pesos para otorgar préstamos a través del Icetex a quienes deseen ingresar a la educación superior. De igual forma, la entidad ofrecerá créditos a las instituciones de educación superior que deseen invertir en tecnología.

De igual forma, el Presidente Uribe Vélez y el asesor del Banco Mundial, Andreas Bloom, dejaron abierta la posibilidad de que Colombia obtenga un préstamo de $500 millones de dólares para financiar créditos educativos.

De igual forma, durante el Consejo Comunal se anunció el nombramiento del ex rector de la UNAB, Gabriel Burgos Mantilla, como nuevo viceministro de Educación Superior, en reemplazo de Javier Botero Álvarez.

Para ver el texto de la Resolución del Ministerio de Educación Nacional que otorgó la condecoración "Simón Bolívar" a don Armando Puyana Puyana, haga clic aquí.

Ir al contenido