El director del programa de Música de la Universidad UNAB, Vladimir Quesada Martínez, fue seleccionado en la Cohorte 2026 del programa Líderes Latam, con The Global Leader Institute y la Fundación Bolívar Davivienda, otorgándole una beca anual para estudiar Emprendimiento y Gestión cultural.
En palabras del director, “ganar esta beca significa recibir mentoría de países de toda latinoamérica en temas de gestión, emprendimiento cultural y gestión de proyectos culturales grandes como nuestra orquesta. Estos no son fáciles de movilizar y requieren recursos, entonces esta experiencia es importante para llevar nuestro Proyecto Sinfónico a otras latitudes, y también estrechar lazos para que ellos conozcan qué estamos haciendo y tener colaboraciones con músicos de estas naciones”.

El proceso de postulación fue a través de una invitación que recibió el director por parte de la relación del programa de Música, con la Filarmónica Joven de Colombia y la Fundación Bolívar Davivienda. “Postulamos el Proyecto Sinfónico y el proyecto Cuerdos Sinfónico, lo que llamó la atención al tratarse de la vinculación de la música andina colombiana y la música sinfónica”, añadió.
Quesada Martínez hizo parte de las fases de preselección y entrevistas donde profundizaban el quehacer del proyecto, haciendo énfasis a la internacionalización de la Sinfónica y las composiciones nuevas de compositores santandereanos.
El Global Leader Institute ofrece una experiencia única con una metodología de trabajo en colaboración con expertos de Harvard, McGill, Duke, NYU, y Georgetown, a través de tres ejes principales: manejo de negocios, desarrollo social y artes.
La formación del director ofrece al programa de Música porque permite visibilizar no solo el Proyecto Sinfónico sino todas las prácticas artísticas del programa, los Festivales de Arcos y Vientos, el Coro UNAB, y otros proyectos como Audible lo Invisible.








