Seleccionar página

Nace videotienda virtual

May 16, 2005 | Institucional

Por Sandra Hernández G.

Con el deseo de crear su propio negocio, Eliseo Serrano y Luis Carlos Mendoza Arenas, egresados como administradores de empresas de la UNAB en 2001 y 2003, respectivamente, junto con Néstor Mendoza, estudiante de décimo semestre de esta Facultad, decidieron en diciembre del año pasado incursionar en el mundo de las sociedades independientes con la videotienda virtual www.casacine.com, que cuenta con 105 películas, en las categorías de estreno, acción, aventura, comedia, drama, romance, musicales, niños, televisión, ciencia-ficción y adultos.

La página web ofrece a los usuarios la posibilidad de inscri-birse sin ningún costo, alquilar películas y comprar alimentos como crispetas, gaseosas y chocolotes, sin necesi-dad de salir de la casa. Según ellos, la idea ha tenido gran acogida, porque durante los cuatro meses que llevan en el mercado, más de 140 personas se han afiliado.

El trabajo es independiente. No cuentan con un jefe y no cumplen un horario fijo, pero para Luis Carlos, creador del proyecto, esto no significa mucha libertad. "Estoy sentado frente al computador de lunes a domingo de ocho de la mañana a doce de la noche. Trabajo más que en cualquier otra empresa, pero esto no lo veo como un sacrificio porque es lo mío y es lo que me gusta hacer", expresó.

Luis Carlos Mendoza, considera que contrario a lo que dicen las personas, este es un país de oportunidades, sólo que el miedo al fracaso o el conformismo no les permite cambiar la concepción de ser empleados y no empleadores. "No podemos quedarnos en casa esperando que de las 400 hojas de vida que entregamos a posibles empleadores, de pronto uno nos llame. Hay que lanzarse al ruedo y hacer empresa? En la Universidad nos habla-ron mucho sobre el tema, es sólo que los estudiantes no quieren asumir este papel", manifestó.

La videotienda ofrece el servicio de domicilio gratuito en Bucaramanga y el barrio Cañaveral, mientras que en Ruitoque, Floridablanca y Girón, el envío ida y vuelta tiene un costo de $3.000 pesos. El valor del alquiler de las películas (todas en formato DVD) es de $6.000 y no cobran recargo al usuario por demora en la entrega. Si la persona no tiene Internet también puede inscribirse y hacer el pedido al teléfono 6430060 o al celular 300 8284453.

Ir al contenido