Narración oral en el CSU

Feb 7, 2005 | Institucional

El próximo viernes 11 de febrero a las 6:30 p.m. "La hora del cuento" se tomará nuevamente la plazoleta central del Centro de Servicios Universitarios (CSU). Esta actividad que se realiza desde hace tres años, tendrá como invitado en esta ocasión, a Jhon Ardila, integrante del grupo de cuenteros de la UNAB, quien participará con su obra, Cuentos Extravagantes.

Juan Carlos Posada, estudiante de Comunicación Social, fue el promotor de esta actividad, su interés por impulsar y apoyar la formación de cuenteros en Bucaramanga y especialmente en la Universidad, lo llevó hace tres años a presentar un proyecto a Bienestar Universitario, con el fin de abrir un espacio donde los estudiantes pudieran instruirse sobre el tema. La iniciativa fue aprobada y a partir de ese momento se abrió una asignatura electiva llamada Narración de cuentos 1 y posteriormente se creó el espacio de sensibilización "La hora del cuento".

Miguel Ángel Sánchez Molina, coordinador del área de cultura en Bienestar Universitario, dijo que "éste es un espacio que los estudiantes deberían aprovechar, especialmente aquellos que requieren de una postura frente al público y a quienes la lectura y la escritura son de su agrado, porque en esta electiva se emplean y fortalecen estas habilidades".

Los estudiantes interesados en el curso, se pueden inscribir en la electiva Narración de cuentos 1, que se dicta los miércoles a las 4:00 p.m. en el salón de grupos artísticos del CSU.