Seleccionar página

Nuevo virus de correo electrónico

Nov 10, 2005 | Institucional

El boletín diario de VSANTIVIRUS (http://www.vsantivirus.com) ha anunciado la presencia de una variante del Virus Bagle clasificado como virus troyano que se difunde a través de las listas de correo electrónico de los usuarios infectados.

El modo de propagación es mediante la recepción de un correo cuyo archivo adjunto es un archivo comprimido el cual en su interior contiene un archivo ejecutable con cualquiera de las siguientes extensiones (*.exe, *.com, *.bat, *.scr) este archivo desencadena el programa que infecta el computador y comienza a enviar correos infectados a los usuarios que encuentre en la lista de contactos del usuario.

El cuerpo del correo puede contener un mensaje como el siguiente:

?Dear user,

You have successfully updated the password of your Unab account.

If you did not authorize this change or if you need assistance with your account, please contact Unab customer service at: register@unab.edu.co

Thank you for using Unab!
The Unab Support Team?

Como se puede observar el emisor aparentemente es una cuenta de correo de la UNAB pero esta cuenta no existe, además el mensaje está redactado en el idioma Inglés.

Así que el grupo de trabajo de Atención y Soporte a Usuario ? Help Desk recomienda no abrir ningún archivo adjunto de correo electrónico cuya procedencia sea desconocida o no se espere este tipo de información. Si es el caso por favor corrobore la información telefónicamente o por correo electrónico antes de abrir un archivo de dudosa procedencia.

Extensión 262

Ir al contenido