Seleccionar página

Personas que vivieron en condición de calle participaron en programa de formación en la UNAB

Dic 16, 2025 | Impacto social

Un grupo de hombres que habitaron en las calles de Bucaramanga dieron un paso más en su proceso de inclusión social, luego de certificarse en las aulas de la Universidad UNAB a través de un curso corto llamado Universidad para la esperanza y la transformación: la calle no es final…. Es el inicio del cambio, proyecto liderado por la concejala Daniela Torres Zárate, y el trabajo de la Fundación para la Libertad (Funpaliber).

“Agradecimientos a la UNAB, a la concejala Daniela Torres y a la Fundación para la Libertad. Estoy feliz porque nunca pensé en llegar a una Universidad y las personas detrás de este proyecto creyeron en mí y me dieron la oportunidad de estar acá, me siento feliz de vivir esta etapa con mis compañeros”, afirmó Orlando Molina Parada, beneficiario del programa.

UNAB

Su graduación se llevó a cabo el pasado 11 de diciembre en el Auditorio Menor Alfonso Gómez Gómez en compañía de algunos familiares de los beneficiarios y el cuerpo académico de la Universidad.

Mire acá la galería de sus clases en la UNAB

Alberth, Carlos, Fabio, Hermes, Jhon Jairo, Jorge Armando, Julián, Myler Jiovany, Orlando, Robinson y Wilmer ahora hacen parte de la historia de la UNAB, institución que continúa aportando en la formación de personas que buscan contribuir positivamente a la región y a la sociedad , a través de iniciativas de transformación social de la UNAB.

“Estamos felices de haber elaborado este programa, durante cuatro semanas hicieron un reconocimiento de sus capacidades, derechos y deberes como nuevos ciudadanos. Mil gracias al sector público y privado que se acercó a nuestra Universidad para hacerlo realidad”, explicó Doris Amparo Barreto Osma, directora de Transformación Social.