Seleccionar página

Cumplimiento y regulaciones: ¡Conoce las mejores prácticas en Auditoría y Control!

Facultad de Economía y Negocios

  • Modalidad híbrido o remoto

Nivel de formación

Curso

Modalidad

Híbrido o remoto

Inversión

$ 2.990.000

Fecha de inicio

Sujeta al cumplimiento del número de participantes

Descripción

Este curso está diseñado para proporcionar a los participantes una comprensión completa de los aspectos fundamentales relacionados con el cumplimiento normativo y las regulaciones en distintos ámbitos empresariales de la auditoría y el control. El objetivo principal es brindar las herramientas necesarias para garantizar que las organizaciones operen dentro de los marcos legales y normativos, asegurando la transparencia, ética y responsabilidad en sus operaciones.

Características

  • Homologable 100% en las especializaciones.
  • Aplicación de Mixed Reality Simulations.
  • Aprende, Practica y Revisa: Aprende en el aula con el docente experto, practica en la empresa y revisa con expertos.
  • 96 horas de casos prácticos.

Admisión

Para realizar la admisión al programa debes:

I
I

Diligenciar la información que allí te solicitan

I

Crear un usuario y una contraseña

I

Enviar los documentos que se soliciten

I

Verificar el proceso

Si tienes más dudas puedes enviar tus inquietudes al correo educon@unab.edu.co

Contenido

Módulo 1 - Normativas de aseguramiento de la información

Conceptos básicos sobre cumplimiento normativo y su importancia en el entorno empresarial. El papel de las regulaciones en la protección de los derechos de los consumidores, empleados y el medio ambiente.

Módulo 2 - Normativas de aseguramiento financiero

Estudio de las principales leyes y normativas que afectan al sector específico en el que se desenvuelve la empresa. Análisis de los organismos reguladores y su función en el monitoreo y control del cumplimiento.

Módulo 3 - Control interno

Procesos de auditoría interna y su importancia en la identificación de riesgos y áreas de mejora. Evaluación y monitoreo del control interno para mitigar posibles incumplimientos.

Módulo 4 - Control de la gestión

Su objetivo principal es garantizar que la organización alcance sus metas y objetivos de manera eficiente y eficaz. El curso puede ser impartido de forma presencial o en línea, dependiendo de las preferencias y necesidades de los participantes. La metodología incluirá conferencias magistrales, discusiones grupales, estudios de casos y ejercicios prácticos para fomentar el aprendizaje activo y la aplicación de los conocimientos adquiridos.

Al finalizar el curso, los participantes estarán capacitados para diseñar e implementar estrategias efectivas de cumplimiento y regulación en sus respectivas organizaciones, lo que contribuirá a fortalecer la gobernabilidad corporativa y mantener una conducta ética y responsable en todas las áreas de negocio.

Correo electrónico

Teléfono

PBX (57) (607) 643 6111
Ext. 379 - 324 - 623 - 825

Ir al contenido