Curso corto Marketing Digital para Emprender
- Modalidad presencial
Potencia tu negocio y conquista el mundo online. Este curso presencial de brinda las herramientas y estrategias esenciales para diseñar y ejecutar campañas digitales efectivas que aumenten la visibilidad, atraigan clientes y generen ventas.
Nivel de formación
Curso corto
Modalidad
Presencial
Duración
8 horas
Fechas
Inicio: viernes 31 de octubre de 2025
Horario
Viernes: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sábado: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Inversión
$ 210.000 – Si paga con una tarjeta de crédito que utiliza una moneda distinta al COP, la tasa de conversión dependerá de su banco. Antes de realizar el pago, consulte con su banco si su tarjeta de crédito permite pagos internacionales.
Objetivo
Brindar a los emprendedores, empresarios y público interesado, las herramientas teóricas y prácticas fundamentales del marketing digital, con el fin de que puedan diseñar, ejecutar y optimizar estrategias de promoción y posicionamiento en entornos digitales, para el fortalecimiento de sus capacidades para interactuar eficazmente con plataformas y herramientas digitales, mejorar su visibilidad en línea, atraer clientes potenciales y acelerar el crecimiento sostenible de sus emprendimientos en un mercado altamente competitivo.
Dirigido a
Emprendedores y empresarios que deseen fortalecer sus habilidades en marketing digital para potenciar la visibilidad y ventas de sus productos o servicios.
Empresarios y emprendedores que han recibido consultoría en el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la UNAB, con el fin de complementar sus procesos de formación y aplicar estrategias efectivas en el entorno digital.
Estudiantes con proyectos o iniciativas emprendedoras, interesados en adquirir herramientas prácticas para posicionar sus marcas en plataformas digitales.
Público en general que tenga interés en iniciar un emprendimiento o mejorar su presencia online, sin necesidad de tener conocimientos previos en marketing digital.
Admisión
1
Información y autorización
Autoriza para el manejo de datos
2
Datos personales
Completa todos los datos personales.
3
Datos de contacto
Ingresa tus datos para poder contactarte
4
Documentos requeridos
Adjunta los documentos que requerimos según tu caso
5
Pago en línea
Realiza el pago en línea
Descuentos
- Descuento 10% en el valor de matrícula para estudiantes activos UNAB
- Descuento 10% en el valor de matrícula para graduados UNAB
- Descuento 10% en el valor de matrícula por convenio comercial
*Descuentos no acumulables
Si tienes más dudas puedes enviar tus inquietudes al correo educon@unab.edu.co
Contenidos
1. Fundamentos Estratégicos de Marketing Digital
Introducción al marketing digital, conceptos clave, ecosistema digital, comportamiento del consumidor online.
2. Estrategias y Herramientas Digitales
Redes sociales (Meta, Instagram), pauta digital básica, segmentación de audiencias, uso de Canva y Meta Ads.
3. Diseño de una Estrategia Digital
Construcción de propuesta de valor digital, embudo básico de conversión, plan de acción digital para el emprendimiento.
Metodología
El curso se desarrollará en modalidad presencial, combinando exposiciones teóricas con actividades prácticas, análisis de casos reales, ejercicios guiados y trabajo colaborativo entre los participantes.
Las sesiones están orientadas al aprendizaje activo y enfocado en la aplicación inmediata de los conocimientos adquiridos a sus emprendimientos y adicionalmente, los estudiantes contarán material adicional que incluirá actividades complementarias como lectura de material de apoyo, visualización de tutoriales, ejercicios prácticos en plataformas digitales y el desarrollo de un plan básico de marketing digital aplicado a su proyecto o idea de negocio.
Docente
Alexander Reyes Jaimes
Consultor experto con más de una década de trayectoria en marketing digital y desarrollo empresarial, con enfoque particular en empresas de base tecnológica. Con amplia experiencia como docente universitario en administración de empresas, desarrollo tecnológico, emprendimiento para pymes y marketing. Conferencista en instituciones como la UNAM, UDI, UTS y la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Especialista en estrategias de SEO, SEM, analítica de datos, inteligencia artificial y asesoramiento a startups.
Correo electrónico
Teléfono
PBX (57) (607) 643 6111
Ext. 379 – 324 – 623 – 825