A través de una formación práctica y estratégica, los participantes desarrollarán competencias que les permitirán diseñar y ejecutar estrategias que proyecten las organizaciones a escenarios globales, adaptándose a diferentes contextos culturales, económicos y legales para garantizar sostenibilidad y proyección a largo plazo.
Nivel de formación
Curso avanzado
Modalidad
Presencial/Híbrida
Duración
110 horas
Fecha de inicio
Viernes, 24 de octubre
Horario
- Viernes: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
- Sábados: 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
Inversión
$ 2.700.000 – Si paga con una tarjeta de crédito que utiliza una moneda distinta al COP, la tasa de conversión dependerá de su banco. Antes de realizar el pago, consulte con su banco si su tarjeta de crédito permite pagos internacionales.
Objetivo
Diseñar y ejecutar estrategias que fortalezcan las capacidades de las organizaciones para insertarse de manera competitiva en los mercados internacionales, promoviendo la innovación, la diversificación de mercados, la transferencia de conocimiento y el desarrollo sostenible.
Dirigido a
Profesionales del comercio internacional y/o comercio exterior, gerentes logísticos, Exportares, Importadores, asesores en comercio internacional, gerentes generales, emprendedores, estudiantes de programas relacionados con los negocios internacionales y en general todas las personas interesadas en ampliar sus conocimientos en la internacionalización de las organizaciones.
Admisión
1
Información y autorización
Autoriza para el manejo de datos
2
Datos personales
Completa todos los datos personales.
3
Datos de contacto
Ingresa tus datos para poder contactarte
4
Documentos requeridos
Adjunta los documentos que requerimos según tu caso
5
Pago en línea
Realiza el pago en línea
Descuentos
- Descuento 10% en el valor de matrícula para estudiantes activos UNAB
- Descuento 10% en el valor de matrícula para graduados UNAB
- Descuento 10% en el valor de matrícula por convenio comercial
*Descuentos no acumulables
Si tienes más dudas puedes enviar tus inquietudes al correo educon@unab.edu.co
Contenidos
1. Internacionalización de las organizaciones
- Las nuevas teorías de los negocios internacionales.
- Tendencias en el mercado internacional.
- Beneficios de los acuerdos, Tratados y Convenios.
- Términos de Negociación Internacional INCOTERMS 2020.
-
2. Negociación Internacional
- La oferta comercial.
- Culturas y negociación internacional.
- Simulación de negocios internacionales.
3. Actualización aduanera régimen de exportaciones e importaciones
- Régimen de exportación.
- Modalidades de exportación.
- Transporte local.
- Vistos buenos.
- Documentación.
- Gestión aduanera.
4. Métodos y clasificación de mercancías
- Historia y clasificación arancelaria de los productos.
- Funciones del Arancel.
- Clasificación de mercancías en el mundo
5. Cadena de suministro Internacional
- Introducción a la cadena de suministro internacional.
- Suplly chain Management.
6. Régimen Cambiario y banca internacional
- Régimen cambiario.
- Medios de pago sin aval bancario.
- Coberturas cambiarias.
- Cuentas de compensación.
7. Plan exportador
- Gerencia del comercio internacional.
- Análisis potencial exportador.
- Inteligencia de mercados.
8. Comercializadoras internacionales y agencias de aduanas
- Estudio de mercado.
- Estructura legal.
9. International Business Management
- Global Market Opportunity.
- Assessment Strategies.
- Strategic Planning for Market Entry.
Metodología
El curso se desarrollará de forma teórica y práctica en sesiones tanto presenciales en aula como de forma remota.
Docentes
Héctor Andrés Vargas Parra
Administrador de Empresas y profesional en Negocios Internacionales UNAB, magíster en Administración con estudios complementarios en Gestión de Instituciones de Educación Superior, Alta Gerencia, Gestión de Proyectos, Dirección y Liderazgo de Equipos.
Diana Carolina Daza Sierra
Administradora de Comercio Internacional, especialista en Derecho Aduanero, magíster en Gerencia de Proyectos de Investigación y Desarrollo.
Guerdis Paola David López
Profesional en Comercio Exterior, magíster en Gerencia Empresarial, doctora en Ciencias Políticas y par académico.
Luis Alfonso Robles Rangel
Negociador Internacional, magíster en Gestión de Tecnologías de la Información, especialista en Estrategia, análisis y posicionamiento on-line y magíster en Dirección y Planificación de Empresas MBA.
Jhon Leandro Garnica Contreras
Profesional en Comercio Exterior, especialista en Information Management y MBA.
Luis Alfonso Afanador González
Profesional en Comercio Exterior con énfasis en Administración de Negocios Internacionales, magíster en Negocios Internacionales y especialista en Marketing Internacional.
Correo electrónico
Teléfono
PBX (57) (607) 643 6111
Ext. 379 – 324 – 623 – 825