Curso: Soporte Vital Avanzado (ACLS) AHA

Categoría: Salud, bienestar y cuidado personal

• Modalidad presencial

El soporte vital cardiovascular avanzado (SVCA/ACLS) se desarrolla sobre la base del soporte vital básico (SVB/BLS) resaltando la importancia de una RCP continua de alta calidad. A través de casos simulados y escenarios prácticos los participantes fortalecerán sus habilidades en el reconocimiento y el tratamiento del paro cardiorrespiratorio, la atención inmediata posparo cardíaco y  las arritmias agudas

Incluye:

• Libro de proveedor de SVA/ ACLS de la AHA.
  • Almuerzo y refrigerios.
  • Mascarillas Faciales y guantes individuales.
  • Certificado de Asistencia otorgado por Universidad Autónoma de Bucaramanga (30 horas teórico prácticas).
  • Certificación Internacional AHA como proveedor de SVA con valides de dos años (carné).

Nivel de formación

Sábados: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Domingos: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Con certificación AHA: $ 710.000
Sin certificación AHA: $ 360.000
Estudiantes de Medicina y Enfermería UNAB: $ 490.000

¿Necesitas más información?

Dirigido a

Médicos, enfermeras y odontólogos que laboren en entornos hospitalarios de atención primaria o en atención pre hospitalaria y que necesitan realizar RCP avanzada.

Objetivo

Adquirir conocimiento actualizado relacionado con la atención avanzada del paro cardio respiratorio facilitando el logro de las competencias en cuanto a las acciones que se deben realizar, los equipos, dispositivos, maniobras y las habilidades necesarias para ofrecer la atención más adecuada.

Para realizar la admisión al programa debes:

Diligenciar la información que allí te solicitan

Crear un usuario y una contraseña

Enviar los documentos que se soliciten

Verificar el proceso

Si tienes más dudas puedes enviar tus inquietudes al correo educon@unab.edu.co

Metodología

Se desarrollarán sesiones teórico prácticas, con uso de herramientas audiovisuales, además de demostraciones y prácticas con simuladores especialmente diseñados, con el fin de que cada uno de los participantes adquiera y posteriormente demuestre las habilidades en SVB.

Los estudiantes deberán participar en escenarios clínicos simulados y en estaciones de aprendizaje bajo la supervisión del instructor de la AHA. Al finalizar demostrarán sus habilidades ante el instructor y sus conocimientos sobre SVB en un examen escrito.

• Introducción a la reanimación avanzada.
    • Manejo de la vía aérea.
    • Terapia eléctrica.
    • Ritmos con pulso.
    • Ritmos sin pulso.
    • Protocolo posparo.
    • Síndrome coronario agudo.
    • Evento cerebrovascular – ECV.

Nuestros profesores

El curso es dirigido por profesionales avalados por la AHA como instructores de SVB y vinculados con la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB.*
    *La UNAB se reserva el derecho a modificar el cuerpo docente

PBX (57) (607) 643 6111