Curso: Soporte Vital Avanzado (ACLS) AHA

Categoría: Salud, bienestar y cuidado personal

• Modalidad Presencial

Nivel de formación

9 horas – Certificación 30 horas teórico-prácticas

Inscripción: $550.000

Sábado, 23 de abril de 2022
Horario: Sábados 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y Domingos 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

El soporte vital cardiovascular avanzado (SVCA/ACLS) se desarrolla sobre la base del soporte vital básico (SVB/BLS) resaltando la importancia de una RCP continua de alta calidad. A través de casos simulados y escenarios prácticos los participantes fortalecerán sus habilidades en el reconocimiento y el tratamiento del paro cardiorrespiratorio, la atención inmediata posparo cardíaco y  las arritmias agudas

Incluye:

• Libro de proveedor de SVA/ ACLS de la AHA.
  • Almuerzo y refrigerios.
  • Mascarillas Faciales y guantes individuales.
  • Certificado de Asistencia otorgado por Universidad Autónoma de Bucaramanga (30 horas teórico prácticas).
  • Certificación Internacional AHA como proveedor de SVA con valides de dos años (carné).

Dirigido a

Médicos, enfermeras y odontólogos que laboren en entornos hospitalarios de atención primaria o en atención pre hospitalaria y que necesitan realizar RCP avanzada.

Objetivo

Adquirir conocimiento actualizado relacionado con la atención avanzada del paro cardio respiratorio facilitando el logro de las competencias en cuanto a las acciones que se deben realizar, los equipos, dispositivos, maniobras y las habilidades necesarias para ofrecer la atención más adecuada.

Para realizar la admisión al programa debe

• Diligenciar solicitud de admisión
  • Para completar la Admisión se deben entregar los documentos relacionados a continuación al correo extension@unab.edu.co
  1. Autorización de tratamiento de datos personales. Mayor de edadMenor de edad.
  2. Cupón de pago visado por el banco, recibo de caja o soporte de transferencia correspondiente al valor de matrícula $1’300.000, legible y completo. (Tener en cuenta si aplica descuento)
  • Bancolombia cuenta de ahorros No. 089-136631-37. Convenio 48794 en corresponsal
  • Banco Bogotá cuenta corriente No. 600-00169-7
  • Aval Pay Center Buscar UNAB (Universidad Autónoma de Bucaramanga)

Titular de la Cuenta: Universidad Autónoma de Bucaramanga
NIT titular de la cuenta: 890.200.499-9

3. Documento de identidad ampliado al 150% de ambas caras (tarjeta de identidad, Cédula o contraseña)

4. Certificado que acredite la afiliación vigente al sistema de seguridad social en salud (NO APLICA Medicina Prepagada), con fecha no mayor a 30 días.

• Descuento 10% en el valor de matrícula para estudiantes activos UNAB
    • Descuento 10% en el valor de matrícula para graduados UNAB
    • Descuento 10% en el valor de matrícula presentando certificado de afiliación a las Cajas de Compensación Familiar Cajasan y Comfenalco (Santander)

*Descuentos no acumulables
    Metodología

Se desarrollarán sesiones teórico prácticas, con uso de herramientas audiovisuales, además de demostraciones y prácticas con simuladores especialmente diseñados, con el fin de que cada uno de los participantes adquiera y posteriormente demuestre las habilidades en SVB.

Los estudiantes deberán participar en escenarios clínicos simulados y en estaciones de aprendizaje bajo la supervisión del instructor de la AHA. Al finalizar demostrarán sus habilidades ante el instructor y sus conocimientos sobre SVB en un examen escrito.

• Introducción a la reanimación avanzada.
    • Manejo de la vía aérea.
    • Terapia eléctrica.
    • Ritmos con pulso.
    • Ritmos sin pulso.
    • Protocolo posparo.
    • Síndrome coronario agudo.
    • Evento cerebrovascular – ECV.

Nuestros profesores

El curso es dirigido por profesionales avalados por la AHA como instructores de SVB y vinculados con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unab.*
    *La UNAB se reserva el derecho a modificar el cuerpo docente

extension@unab.edu.co