Curso: Soporte Vital Básico (BLS) AHA

Categoría: Salud, bienestar y cuidado personal

• Modalidad presencial

Nivel de formación

Inscripción: $260.000

Sábados de 7:00 a.m. a 12:00 m.

El curso de Soporte Vital Básico (SVB), o Basic Life Support (BLS), de la Asociación Americana de Cardiología (AAC), – American Heart Association, AHA, entrena a los participantes para lograr salvar vidas después de un evento de paro cardio-respiratorio.

Incluye:

• Libro de proveedor de SVA/ ACLS de la AHA.
  • Refrigerio.
  • Mascarillas Faciales y guantes individuales.
  • Certificado de Asistencia otorgado por Universidad Autónoma de Bucaramanga (20 horas teórico prácticas),
  • Certificación Internacional AHA como proveedor de SVA  con validez de dos años (carné).

Dirigido a

Personal del área de la salud, que labore en entornos hospitalarios de atención primaria o en atención pre hospitalaria y que necesiten aprender a reconocer diferentes emergencias con riesgo vital, realizar RCP, utilizar un desfibrilador externo automático (DEA), y eliminar una obstrucción de forma segura, rápida y eficaz.

Objetivo

Desarrollar habilidades de respuesta en los participantes, con el fin de entrenarlos para salvar vidas en caso de un paro cardio-respiratorio, aplicando las competencias necesarias en el manejo básico inicial del paciente adulto y pediátrico con paro cardio-respiratorio, logrando de esta manera, utilizar los protocolos necesarios, de acuerdo a las guías de la Asociación Americana del Corazón, aplicables tanto a entornos hospitalarios como extrahospitalarios.

Para realizar la admisión al programa debes:

Diligenciar la información que allí te solicitan

Crear un usuario y una contraseña

Enviar los documentos que se soliciten

Verificar el proceso

Si tienes más dudas puedes enviar tus inquietudes al correo extension@unab.edu.co

• Descuento 10% en el valor de matrícula para estudiantes activos UNAB
  • Descuento 10% en el valor de matrícula para graduados UNAB
  • Descuento 10% en el valor de matrícula presentando certificado de afiliación a las Cajas de Compensación Familiar Cajasan y Comfenalco (Santander)

*Descuentos no acumulables
Metodología

Se desarrollarán sesiones teórico prácticas, con uso de herramientas audiovisuales, además de demostraciones y prácticas con simuladores especialmente diseñados, con el fin de que cada uno de los participantes adquiera y posteriormente demuestre las habilidades en SVB.

Los estudiantes deberán participar en escenarios clínicos simulados y en estaciones de aprendizaje bajo la supervisión del instructor de la AHA. Al finalizar demostrarán sus habilidades ante el instructor y sus conocimientos sobre SVB en un examen escrito.

– Importancia de la RCP de alta calidad y su impacto en la supervivencia.
– Aplicación de los pasos de la cadena de supervivencia.
– Señales de que una persona necesita RCP.
– Adquisición de competencias para realizar una RCP de alta calidad para adultos, niños y lactantes.
– Importancia del uso de un DEA sin demora.
– Demostración de competencias con DEA.
– Ventilaciones eficaces con un dispositivo de barrera.
– Reanimación con varios reanimadores y adquisición de habilidades.
– Técnicas para eliminar obstrucciones de las vías aéreas por cuerpo extraño (obstrucción) en adultos, niños y lactantes.

Nuestros profesores

El curso es dirigido por profesionales avalados por la AHA como instructores de SVB y vinculados con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unab.*
*La UNAB se reserva el derecho a modificar el cuerpo docente

PBX (57) (607) 643 6111 Ext. 379 – 324 – 623 – 825