Curso: Soporte Vital Básico (BLS) AHA

Categoría: Salud, bienestar y cuidado personal

• Modalidad Presencial

Nivel de formación

Inscripción: $260.000

Sábado, 23 de abril de 2022
Horario: Sábados de 7:00 a.m. a 12:00 m.

El curso de Soporte Vital Básico (SVB), o Basic Life Support (BLS), de la Asociación Americana de Cardiología (AAC), – American Heart Association, AHA, entrena a los participantes para lograr salvar vidas después de un evento de paro cardio-respiratorio.

Incluye:

• Libro de proveedor de SVA/ ACLS de la AHA.
  • Refrigerio.
  • Mascarillas Faciales y guantes individuales.
  • Certificado de Asistencia otorgado por Universidad Autónoma de Bucaramanga (20 horas teórico prácticas),
  • Certificación Internacional AHA como proveedor de SVA  con validez de dos años (carné).

Dirigido a

Personal del área de la salud, que labore en entornos hospitalarios de atención primaria o en atención pre hospitalaria y que necesiten aprender a reconocer diferentes emergencias con riesgo vital, realizar RCP, utilizar un desfibrilador externo automático (DEA), y eliminar una obstrucción de forma segura, rápida y eficaz.

Objetivo

Desarrollar habilidades de respuesta en los participantes, con el fin de entrenarlos para salvar vidas en caso de un paro cardio-respiratorio, aplicando las competencias necesarias en el manejo básico inicial del paciente adulto y pediátrico con paro cardio-respiratorio, logrando de esta manera, utilizar los protocolos necesarios, de acuerdo a las guías de la Asociación Americana del Corazón, aplicables tanto a entornos hospitalarios como extrahospitalarios.

Para realizar la admisión al programa debe

• Diligenciar solicitud de admisión
  • Para completar la Admisión se deben entregar los documentos relacionados a continuación al correo extension@unab.edu.co
  1. Autorización de tratamiento de datos personales. Mayor de edadMenor de edad.
  2. Cupón de pago visado por el banco, recibo de caja o soporte de transferencia correspondiente al valor de matrícula $1’300.000, legible y completo. (Tener en cuenta si aplica descuento)
  • Bancolombia cuenta de ahorros No. 089-136631-37. Convenio 48794 en corresponsal
  • Banco Bogotá cuenta corriente No. 600-00169-7
  • Aval Pay Center Buscar UNAB (Universidad Autónoma de Bucaramanga)

Titular de la Cuenta: Universidad Autónoma de Bucaramanga
NIT titular de la cuenta: 890.200.499-9

3. Documento de identidad ampliado al 150% de ambas caras (tarjeta de identidad, Cédula o contraseña)

4. Certificado que acredite la afiliación vigente al sistema de seguridad social en salud (NO APLICA Medicina Prepagada), con fecha no mayor a 30 días.

• Descuento 10% en el valor de matrícula para estudiantes activos UNAB
    • Descuento 10% en el valor de matrícula para graduados UNAB
    • Descuento 10% en el valor de matrícula presentando certificado de afiliación a las Cajas de Compensación Familiar Cajasan y Comfenalco (Santander)

*Descuentos no acumulables
    Metodología

Se desarrollarán sesiones teórico prácticas, con uso de herramientas audiovisuales, además de demostraciones y prácticas con simuladores especialmente diseñados, con el fin de que cada uno de los participantes adquiera y posteriormente demuestre las habilidades en SVB.

Los estudiantes deberán participar en escenarios clínicos simulados y en estaciones de aprendizaje bajo la supervisión del instructor de la AHA. Al finalizar demostrarán sus habilidades ante el instructor y sus conocimientos sobre SVB en un examen escrito.

• Importancia de la RCP de alta calidad y su impacto en la supervivencia.
    • Aplicación de los pasos de la cadena de supervivencia.
    • Señales de que una persona necesita RCP.
    • Adquisición de competencias para realizar una RCP de alta calidad para adultos, niños y lactantes.
    • Importancia del uso de un DEA sin demora.
    • Demostración de competencias con DEA.
    • Ventilaciones eficaces con un dispositivo de barrera.
    • Reanimación con varios reanimadores y adquisición de habilidades.
    • Técnicas para eliminar obstrucciones de las vías aéreas por cuerpo extraño (obstrucción) en adultos, niños y lactantes.

Nuestros profesores

El curso es dirigido por profesionales avalados por la AHA como instructores de SVB y vinculados con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unab.*
    *La UNAB se reserva el derecho a modificar el cuerpo docente

extension@unab.edu.co