De los fogones a la administración: Control de gastos materia prima
- Modalidad virtual
Nivel de formación
Curso corto
Modalidad
Virtual
Duración
16 horas
Fechas
Inicio: 15 de septiembre de 2025
Finalización: 30 de septiembre de 2025
Horario
7:00 a.m. – 9:00 a.m.
Inversión
$440.000 – Si paga con una tarjeta de crédito que utiliza una moneda distinta al COP, la tasa de conversión dependerá de su banco. Antes de realizar el pago, consulte con su banco si su tarjeta de crédito permite pagos internacionales.
Objetivo
Capacitar a los participantes en las estrategias contables y buenas prácticas desde la sostenibilidad financiera para el sector gastronómico, proporcionando conocimientos y estrategias operativas para los diferentes tipos de establecimientos de alimentos y bebidas del sector, además la vinculación de conceptos de BPMs en los procesos operativos aplicados a las empresas de gastronomía.
Dirigido a
Este programa está diseñado especialmente para empresarios, consultores, líderes de equipos, contadores y administradores de establecimientos gastronómicos, tanto formales como informales. Está orientado a quienes buscan fortalecer sus conocimientos y habilidades en la gestión eficiente de costos y gastos dentro del área de alimentos y bebidas, optimizando procesos y mejorando la rentabilidad de sus negocios.
Admisión
1
Información y autorización
Autoriza para el manejo de datos
2
Datos personales
Completa todos los datos personales.
3
Datos de contacto
Ingresa tus datos para poder contactarte
4
Documentos requeridos
Adjunta los documentos que requerimos según tu caso
5
Pago en línea
Realiza el pago en línea
Descuentos
- Descuento 10% en el valor de matrícula para estudiantes activos UNAB
- Descuento 10% en el valor de matrícula para graduados UNAB
- Descuento 10% en el valor de matrícula por convenio comercial
*Descuentos no acumulables
Si tienes más dudas puedes enviar tus inquietudes al correo educon@unab.edu.co
Contenidos
1. Criterio de costos y rentabilidad
- Introducción a costos
- Conceptos básicos
- Estandarización de productos con IA
- Costeo de productos
- Generalidades de nómina
- Distribución de costos
- Rentabilidad
2. Fundamentos estratégicos en la gestión gastronómica
- Compresión del mercado
- Desarrollo de concepto
- Creación de propuesta
- Ética empresarial
Metodología
Clases teóricas interactivas: cada tema se abordará inicialmente con una breve presentación teórica, acompañada de talleres y estudio de casos. Esta metodología combina la teoría con la práctica, fomenta la participación y brinda oportunidades para aplicar los conocimientos en situaciones del mundo real, haciendo que el curso sea mucho más dinámico y pedagógico.
Estudio de casos prácticos: se incluirán casos prácticos basados en situaciones laborales reales, se dividirán los participantes en grupos para analizar y resolver los casos fomentando la discusión y el intercambio de ideas entre los grupos.
Evaluaciones formativas: se realizarán evaluaciones periódicas durante la jornada empleando herramientas didácticas como Kahoot y Mentimeter para medir la comprensión de los participantes y mantener el interés y la atención de los participantes.
Experta
Gabriela Blanco: profesional en Gastronomía y Alta Cocina, con formación especializada en Gerencia de Mercados. Cuenta con amplia experiencia como docente en áreas como control de costos, inventarios y gestión administrativa en el sector gastronómico.
Ha liderado procesos de costeo, estandarización de productos y control financiero en diversos establecimientos, integrando herramientas tecnológicas e inteligencia artificial para la optimización operativa. Su enfoque combina la creatividad culinaria con una visión estratégica, empresarial y ética, fortalecida por su labor como asesora y su participación en proyectos de investigación aplicada.
Gabriela impulsa una formación rigurosa, contextualizada y orientada a la toma de decisiones eficientes en entornos reales del sector gastronómico.
Correo electrónico
Teléfono
PBX (57) (607) 643 6111
Ext. 379 – 324 – 623 – 825