Diplomado: Formación en educación y pedagogía para no licenciados

• Categoría: Aprendizaje e innovación educativa y pedagógica
  • Modalidad presencial

El programa de Formación en pedagogía para profesionales no licenciados se acoge a los lineamientos definidos en el decreto 1075 de 2015 en consideración a la necesidad de motivar en los profesionales no licenciados la apropiación de fundamentos pedagógicos y didácticos que favorezcan su ejercicio docente, entendiendo la importancia de dar sentido a la labor educativa en el contexto donde se desempeña.

Nivel de formación

Diplomado

Presencial en la sede UNAB del Jardín

Inversión

$ 2’601.300

Descuento del 10% para estudiantes activos UNAB, graduados UNAB y afiliados a Cajasan y Comfenalco

Viernes: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sábado: 7:00 a 12:00 m – 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Inicio: 15 de marzo de 2024
Finalización: 18 de octubre de 2024
Fecha límite de inscripción: 13 de marzo 2024

¿Necesitas más información?

Dirigido a

Profesionales que han obtenido un título distinto a licenciado en educación y que ejercen la docencia en instituciones públicas mediante vinculación laboral con el departamento de Santander y municipios certificados o instituciones privadas. Interesados en el proceso de ascenso en el escalafón, posterior al proceso de selección directivos docentes.

Objetivo

Contribuir al desarrollo de competencias pedagógicas, didácticas y evaluativas de profesionales no licenciados para enriquecer su acción pedagógica en los diversos escenarios educativos donde se encuentran vinculados.

Para realizar la admisión al programa debes:

Diligenciar la información que allí te solicitan

Crear un usuario y una contraseña

Enviar los documentos que se soliciten

Verificar el proceso

Si tienes más dudas puedes enviar tus inquietudes al correo educon@unab.edu.co

Descuentos
    • Descuento 10% en el valor de matrícula para estudiantes activos UNAB
    • Descuento 10% en el valor de matrícula para graduados UNAB
    • Descuento de 10% para personas afiliadas a cajas de compensación Cajasan y Comfenalco

*Descuentos no acumulables
    Metodología

La propuesta metodológica del programa integra de manera dinámica el tiempo de trabajo presencial y el tiempo de trabajo independiente mediante el taller pedagógico, el trabajo colaborativo y el método de proyectos.

Durante cada módulo se realizan actividades grupales e individuales de investigación, metacognición, diseño educativo con las cuales se promueve el reconocimiento del quehacer docente, de los educandos y del contexto.

Mediante el método de proyectos se promueve la creatividad, la innovación, la transformación de la práctica pedagógica, se favorece la integración curricular mediante el diseño y la implementación de estrategias didácticas e instrumentos de evaluación, durante el módulo y al final de este se generan espacios de socialización y discusión en torno a los proyectos y sus resultados que permiten la reflexión y el análisis de logros y aspectos de mejora.

1. Fundamentos en educación y pedagogía

2. Estrategias didácticas y aprendizaje