Seleccionar página
Diplomado: Formación en educación y pedagogía para no licenciados

Diplomado Pedagogía en Educación Inclusiva: Estrategias para la Implementación del PIAR y DUA en el aula

  • Categoría: Aprendizaje e innovación educativa y pedagógica
  • Modalidad presencial y virtual
Inscríbete y paga

Nivel de formación

Diplomado

Inversión

$ 2’445.000

Descuento del 10% para estudiantes activos UNAB, graduados UNAB y afiliados a Cajasan y Comfenalco

Modalidad

50% presencial mediado por tecnología y 50% virtual

Horario

Jueves y viernes: 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y
Sábado: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Duración

225 horas

Fechas

Inicio: 17 de octubre de 2024
Finalización:
30 de noviembre de 2024
Fecha límite de inscripción: 15 de octubre de 2024

Dirigido a

Docentes vinculados a la Secretaría de Educación del Departamento de Santander.

Objetivo

Capacitar a los docentes en la implementación de estrategias inclusivas dentro del aula mediante el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y el Plan Individual de Ajustes Razonables (PIAR). Los participantes aprenderán a diseñar currículos flexibles y a comprender el papel de la neuroeducación en el aprendizaje. Además, se abordarán temas relacionados con la discapacidad, los del aprendizaje y/o trastornos del comportamiento. A lo largo del curso, se realizarán actividades prácticas que permitirán a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos en casos reales de estudiantes, facilitando una educación más inclusiva y equitativa.

Admisión

1

Información y autorización

 Autoriza para el manejo de datos

2

Datos personales

Completa todos los datos personales.

3

Datos de contacto

Ingresa tus datos par poder contactarte

4

Documentos requeridos

Adjunta los documentos que  requerimos según tu caso

5

Pago en línea

Realiza el pago en línea

Descuentos
  • Descuento 10% en el valor de matrícula para estudiantes activos UNAB
  • Descuento 10% en el valor de matrícula para graduados UNAB
  • Descuento 10% en el valor de matrícula por convenio comercial

 

*Descuentos no acumulables

Si tienes más dudas puedes enviar tus inquietudes al correo educon@unab.edu.co

Metodología

El curso se impartirá de manera remota, mediado por tecnología, para facilitar el acceso y la flexibilidad de los participantes. Las clases se llevarán a cabo en sesiones sincrónicas, con dos opciones de horarios disponibles: Jueves y viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. 

La duración total del curso será de 225 horas, de las cuales 113 horas serán en clases sincrónicas y las restantes se dedicarán al trabajo independiente. Las clases sincrónicas se llevarán a cabo a través de plataformas virtuales que permiten la interacción en tiempo real entre los participantes y los instructores, facilitando discusiones, presentaciones y actividades colaborativas.

Plan de estudios

Unidad 1: Diseño Universal De Aprendizaje (DUA)

Unidad 2: Plan Individual de Ajustes Razonables (PIAR) – Rompiendo barreras

Unidad 3: Plan Individual de Ajustes Razonables (PIAR) – Discapacidad y categorías

Unidad 4: Plan Individual de Ajustes Razonables (PIAR) – Elaboración de la valoración pedagógica

Unidad 5:  Plan Individual de Ajustes Razonables (PIAR) -Elaboración del Plan Individual de Ajustes Razonables

Unidad 6: Modelos teóricos de la discapacidad, Margo Legal de Inclusión Pensamiento aleatorio: recolección de datos, ordenación interpretación de gráficos, producción

Unidad 7: Pensamiento variacional: variación y cambio

Unidad 8: Vulnerabilidad en noción multidimensional, comunidades étnicas y raizales, diversidad étnica y cultural

Unidad 9: Desplazamiento, violencia y migración, Estado social de derecho

Unidad 10: Neurociencia y género, diferencias cerebrales

Unidad 11: Influencia de factores socioculturales. Igualdad y equidad de género

Experta

Dina Luz Diaz Tarazona

Profesional en Psicología, Diplomado en Educación Inclusiva, Diplomado en Psicología Clínica y actualmente cursando la Especialización en Neuropsicología y Educación, con experiencia en la secretaría de educación en el proceso de educación inclusiva.

Ir al contenido